CARRITO DE COMPRA

E N V Í O S  A  T O D O  M É X I C O
GRATIS en compras mayor a $1500 🔥

5 herramientas de productividad que amarás conocer

“Elegir tus herramientas de productividad para tu día a día es como elegir a tu pareja, no cualquiera se adapta a ti y no cualquiera te hará feliz pero una vez que encuentras las correctas tu vida cambiará por completo”

-Cecilia Sanmer-

Hoy te voy a platicar sobre las herramientas de productividad que utilizo para organizar mi día a día, no te hablaré de todas en este post pero si de las principales.

Hoy nos vamos a enfocar en las herramientas digitales cediéndole un puesto a una herramienta física porque no hay manera de sustituir lo que mi agenda hace por mi de manera digital.

1.- Agenda “Haz que valga la pena”

Si llegaste hasta este blog sabes que si algo amamos y compartimos en esta comunidad es el uso de una agenda, encontrar y elegir la agenda correcta es como elegir el vestido ideal para tu boda, así de importante es esta decisión. 😱

¿Por qué?

Una agenda será tu aliada y compañera durante 12 meses de tu vida en donde su principal objetivo será inspirarte a accionar en el camino que previamente diseñaste para alcanzar metas y propósitos específicos para tu año.

herramientas de productividad
Encuentra tu agenda “Haz que valga la pena” aquí

Nuestra agenda “Haz que valga la pena” esta diseñada con un sistema de 3 partes:

1.- Antes de iniciar tu agenda te brindamos una guía de reflexión que te ayuda a definir, entender y cuestionarte en donde estás y quien eres en el momento presente.

2.- En esta misma guía tienes ejercicios y cuestionamientos que te ayudan a visualizar en la persona en que te quieres convertir y las metas que quieres alcanzar.

3.- Una vez terminados los primeros dos puntos, llegamos a la agenda como tal en donde creas el plan y el paso a paso para lograr cada una de las cosas que te propusiste, visualizaste y soñaste anteriormente.

Si tus propósitos dependieran solo de comer 12 uvas con intención en la fiesta de año nuevo, todos estaríamos viviendo la vida de nuestros sueños, pero no es así, tus sueños merecen más, merecen trabajo, merecen emoción, diversión y acción y todo eso lo puedes hacer de la mano de una buena agenda.

Conoce más sobre nuestra agenda “Haz que valga la pena” aquí

2.- Milanote

Si eres como nosotros que te inspiras escribiendo sobre papel y que todo nos queda más claro cuando hacemos el plan a mano, este programa te va a encantar.

Milanote yo lo utilizo para organizar y desarrollar proyectos o ideas en tableros específicos.

Me gusta por las siguientes razones:

1.- Me permite organizar mis ideas de manera organizada pero libre al mismo tiempo permitiéndome elegir el formato que quiero para cada una de ellas. (Si eres una persona con la mente dándote vueltas 24/7 entenderás esta parte)

2.- La interfaz es bonita, para mi es importante que las plataformas en donde yo trabaje sean visualmente atractivas para que me inspiren a usarlas y esta cumple con ese criterio.

3.- Es “gratis”, puedes usar milanote de manera gratuita hasta que llegas a un tope de servicios, pero realmente el límite es bastante amplio para trabajar algunos proyectos, si quieres más y te enamoras de la aplicación puedes brincar a la versión pagada sin problema.

4.- Puedes agregar imágenes, links y armar tu tablero desde cero tan solo arrastrando todo hacia tu pantalla, su funcionamiento es realmente sencillo e intuitivo.

Brand Strategy Brief Template, within the Milanote app

5.- La más importante para mi sería la libertad que esta app te da para crear, organizar y darle forma a las ideas que tienes en tu cabeza de manera estructurada.

Conoce más de Milanote aquí

3.- Miro

Miro es el tablero de corcho que todos tenemos o alguna vez tuvimos en nuestra oficina, ¿tuviste o tienes uno?, cuéntame en los comentarios.

Esta aplicación es a la que recurro cuando apenas empiezo el desarrollo de una idea en donde no tengo claro nada, a diferencia de Milanote que es una app en donde recurro cuando ya tengo claridad sobre lo que quiero crear o desarrollar, Miro es esa app que me ayuda a soltar ideas tal cual llegan a mi cabeza para poder organizarlas poco a poco a mi entera comodidad y creatividad.

Miro tiene diferentes opciones de tableros para desarrollar con base en diferentes metodologías, pero para lo que yo particularmente lo utilizo es para diseñar un tablero desde 0 y así poder uniendo mis ideas.

¿Qué es lo que destaca a Miro?

1.- Es un corcho digital gigante en donde puedes desarrollar tus ideas tal cual fuera uno físico.

2.- Un corcho sin post it no puede funcionar, ¿cierto? Miro tiene post it de todos los colores en donde puedes ir escribiendo todas tus ideas y poco a poco irlas ordenando hasta que tengas una línea de ruta clara para tu proyecto.

Recuerda que un proyecto no tiene que ser solo profesional, tu vida no es o tu trabajo o tu vida personal, tu vida es TODO, tú eres un ser integral y todo dentro de ella merece prioridad y es importante.

3.- Arrastrar imágenes y agregar textos es bastante sencillo.

Conoce más de Miro aquí

4.- Click up

Ahora si, hablemos de herramientas poderosas ¿Estás lista para esta conversación? ¡Estoy segura que si!

Los programas que anteriormente te presente son los primeros pasos de planeación, creatividad y desarrollo de ideas o proyectos para después pasarte a click up que será la app en donde tomarás acción, planearás y organizarás todo lo que anteriormente desarrollaste, Click up es actualmente la app que yo utilizo con mi equipo para trabajar en el día a día.

Beneficios que encuentro en Click up:

1. Te permite tener diferentes vistas de las tareas que tienes por realizar, puedes ver esas tareas en una vista de “línea del tiempo” en donde puedes ir siguiendo el avance y ver si los tiempos se cumplen, puedes verlo en vista estilo “Kan ban”, puedes verlo en estilo “lista” y muchas otras, al cambiar entre una y otra solo tienes que dar un clic, así que realmente ese cambio es bastante sencillo.

2.- Me permite tener por separado la planeación de proyectos con sus tareas específicas para cada uno en un mismo espacio de trabajo, esto a mi me da mucha paz mental.

3.- Una de las cosas que más me gustan de click up es que piensan en todo, a cada tarea se le puede asignar una persona responsable, fecha límite para esa tarea y nivel de prioridad, además de un checklist con tareas que se tengan que completar para lograr la tarea principal.

Click up para mi lo tiene todo, esta app compite directamente con la mejor calificada en el mercado que es “Monday.com” pero por un mucho menor precio, antes de llegar a ella hice una investigación exhaustiva de diferentes programas y opciones que nos dieran todo lo que necesitábamos para organizarnos de mejor manera dentro del equipo en cuanto a planeación, actividades y desarrollo de proyectos y click up por experiencia de usuario, precio y calidad ganó por mucho.

Conoce más de Clickup aquí

5.- Later

Por último, pero no menos importante, hablemos de redes sociales, el lugar en donde conectamos con la gente y comunidad. Esta app es una de mis herramientas de productividad favoritas cuando se trata de ahorrar tiempo y sacarle el máximo provecho a las redes sociales.

Later es bastante popular porque te permite hacer MUCHO, pero lo que más destaco en este momento es que al fin te deja programar reels 😱, crear contenido toma tiempo, energía y esfuerzo, pero además de eso tener que poner alarmas para postear tu contenido en el momento exacto en el que quieres no es lo más cómodo del mundo y realmente no hace una diferencia entre eso o si lo dejas programado.

 En later básicamente puedes hacer TODO.

  • Medir tus redes sociales
  • Analizar tráfico
  • Ver rendimientos
  • Pero lo que a mi más me gusta es la planificación que puedes lograr con tus post y que te permita programarlos con anticipación.

Conoce más de Later aquí.

BONUS:

  • Forest

Esta app la agregaremos como un bonus, forest es una app que puedes descargar en tu cel o ipad y que realmente es una joya o al menos a mi me lo parece.

Esta app la utilizo para medir mis tiempos de concentración y que mentalmente me ayude a enfocarme en el tiempo marcado para terminar la tarea que me he propuesto.  

Esta app la mezclo para trabajar con la técnica de pomodoro

¿Qué es lo que más me gusta de esta app?

Que es como un juego, cada vez que terminas un bloque de tiempo marcado nace un árbol en tu ciudad, mientras más monedas vayas ganando, más tipos de árboles puedes sembrar, para mi la manera más fácil de crear un nuevo hábito o de motivarte a accionar es jugando y creo que esta app lo tiene bastante claro y diseño la app perfecta para ayudarte a mantener enfocad@.

Espero este artículo te haya gustado, pero sobre todo te haya sido de utilidad y te hayas inspirado para armar tu propia caja de herramientas de productividad.


Con mucho cariño y amor,

Cecilia Sanmer

CEO y Fundadora Orem | un estilo de vida

Envíos gratis a todo México

En ordenes mayores a $1,499.

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado.

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto.

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express.

Regalos originales

Sorprende a tu persona favorita con un regalo original.

¡Aquí nadie se va con las manos vacías!

Regístrate y desbloquea el código para obtener un 10% en tu primera compra

*Excluidos productos ya rebajados.

×