Envíos gratis en ordenes mayores a $1,999

COVID-19, Oportunidad de oro para construir nuestra mejor versión

Tiempo de lectura: 4 minutos

Que buena oportunidad nos regala esta crisis, es cierto que todo lo que está pasando a nivel mundial asusta, estresa y realmente es feo. Sin embargo, he aprendido a entender que la preocupación por el futuro no nos sirve de nada, no va remediar por lo que estamos pasando en el presente y ciertamente no va cambiar el futuro, así que, ¿Qué te parece si hoy tomamos la decisión de vivir un día a la vez y aprovechar esta GRAN oportunidad para trabajar y, además, conocer nuestra mejor versión? 


¿Qué hacer en esta cuarentena y más allá? 

1.- Volvámonos más humanos. 

¡Estamos viviendo una crisis, SI!. No lo negamos, pero ¡Frena un poco! No estamos viviendo una guerra y no estamos en un ataque de zombies, seamos conscientes de nuestras compras, ayudemos y compartamos con los que más difícil la tienen y la van a tener.

Te recomiendo no consumir en exceso y arriesgues a que otras personas se queden en desabasto por ese motivo, consume y compra en tus tiendas locales, esas tiendas y pequeños restaurantes que no tienen un respaldo transnacional. Ayuda a nuestros adultos mayores que tienen trabajos empacando en supermercados y que siguen saliendo y arriesgándose porque viven al día, regálales un poco de despensa, jabón, papel y lo que puedas, adopta a una de esas personas por estos días, te aseguró que este acto te hará sentir que estos días estás salvando la vida de alguien y ESO no tiene precio.

 

2.- Pensemos a corto plazo 

Estar en cuarentena es la mejor manera de poder dedicarnos y enfocarnos en nuestros proyectos, metas y objetivos. Por eso, aprovecha este tiempo para escribir y plantearte objetivos a corto plazo y un plan para cumplirlos. 


Aprovecha ahora que el mundo está tranquilo, que la rapidez con la que avanza el mundo está bajando, ¡Aprovecha el tiempo! 

3.- Es momento de sacar tus hobbies del baúl de los recuerdos 

Retoma tus hobbies, si siempre estás posponiendo algo que te encanta por falta de tiempo ó por un exceso de compromisos, es momento de retomarlos, dedícale un tiempo del día y verás que bien te sientes de estar disfrutando algo que te hace feliz y que posiblemente habías olvidado. Estos días es una gran oportunidad para reconectar contigo. 


4.- Date tiempo para ti 

Reflexiona sobre tu vida, tus decisiones y tus pasos hasta hoy. ¿Cómo te sientes?; ¿Hay algo que te duele, te hace falta? ¿Qué te aplaudes?


El tiempo es oro y pocas veces lo aprovechamos para reflexionar sobre nuestra vida, manejamos en piloto automático y dejamos que la velocidad del día a día nos aleje cada día más de este proceso que todos necesitamos para encaminar y recordar, Por qué y para qué estamos haciendo diariamente lo que estamos haciendo. ¿Cuál es ese motivo? 

5.- Lee 

En Orem tenemos el objetivo de leer un libro al mes, ¿Cómo vas con eso?, no te preocupes si aún no has iniciado, aprovecha estos días y retoma ese libro que dejaste a la mitad, un capítulo al día en estos días suena a pan comido. ¿Cierto?

6.- Descansa 

¡FRENA! Tu cuerpo y mente a veces lo piden a gritos y no los escuchamos. Aprovecha estos momentos preciados de soledad para descansar y reconectar contigo.  

7.- Aprende algo nuevo 

El día en que dejemos de aprender nuevas cosas estaremos muertos, ¿Qué llevas tiempo queriendo aprender? El momento perfecto ya llego, hoy en día no hay nada que YouTube no nos pueda enseñar, decide que te gustaría aprender durante estos días y ponte a ello. 
Por eso, estoy segura que te dará un sentimiento de logro y de quitar un peso de encima por tachar algo que querías hacer desde hace tiempo. 

8.- Haz ejercicio en casa

Muchas personas expertas en el tema están poniendo en sus redes muchísimas rutinas en casa que puedes usar sin necesidad de nada más que disposición, por ello, mueve tu cuerpo y dale endorfinas necesarias en estos días. 

9.- Cocínate rico 
Aprovecha y cocínate algo rico y diferente diario, consiéntete con comida casera y sino sabes … ¡qué mejor! La oportunidad perfecta para aprender a cocinar dos ó tres cosas. 

10.- Medita  

Agradece por las cosas buenas que tienes hoy. 

Estoy segura de que esta cuarentena sacará tu mejor versión, 

Cecilia Sanmer 

2 comments

  1. Sin duda esta pausa nos pone a reflexionar. El reto es con cuántos buenos hábitos nos quedaremos. Esta semana y la próxima tendré aún trabajo antes de que esto pare. Espero poder quedarme con lo mejor. Ser más simple. Que ya llevo un par de años disminuyendo mi consumo pero sé que puedo hacerlo mejor.

    1. Cecilia Sanmer

      Hola Vicky,

      Me encanta leerte, siempre podemos hacer un poco más y un poco mejor, lo más importante para esto es tener la intención de ir haciendo pequeños avances. Estos días son una oportunidad de oro para cuestionarnos, este freno obligado para el mundo nos regala tiempo para redireccionar. Me da mucho gusto que lo estés viendo de esa manera y lo estés aprovechando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos gratis a todo México

En ordenes mayores a $1,999

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express

© Orem 2020

¿Deseas ganarle horas al día?

Guía de 5 pasos para logralo.
Descarga gratis aquí