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rutina

5 Consejos para retomar tu rutina después de unas vacaciones

Cuantas veces no hemos escuchado decir a nuestros amigos o colegas de la depresión post vacaciones y de cómo cuesta trabajo volver a retomar la rutina. Hace poco Karla, una mujer de nuestra comunidad de Orem y amiga me platicó que le estaba costando trabajo retomar el camino y concentrarse después de unas deliciosas vacaciones en Cozumel, ¿tú la culparías? Por supuesto que no, es algo perfectamente normal que el cerebro y cuerpo necesiten un tiempo de adaptación para regresar a la rutina y al ajetreo del día a día.

Sin embargo es posible y existen maneras de que este regreso sea agradable, llevadero y sobre todo eficiente, por eso …

Prepare para ti 5 consejos para que regresar a la rutina sea un proceso agradable.

1.- Tomate 1 día de descanso

¿Es necesario tomar un día de descanso?

¿Cómo? ¿Voy regresando de vacaciones y me debo tomar un día más?

Si, es lo ideal sobre todo si literalmente en tus vacaciones tuviste una desconexión total, no es sano y menos justo exigirle al cuerpo y mente después de unos días o semanas de desconexión pedirle total concentración y regresar a una rutina estricta de un día para otro.

Planea tus vacaciones para que puedas tener un día completo después de tus vacaciones para descansar, planear, preparar y organizar todo para retomar tu rutina.

¿Qué harás en ese día? Te lo cuento en los siguientes puntos.

2.- Regresa a tu centro

Regresar de vacaciones nos suele dejar con mucha dispersión porque para el cerebro y cuerpo es mucho más sencillo adaptarse a lo que le da placer momentáneo a diferencia de la rutina y el trabajo y es que seamos sinceros entre unas piñas coladas frente a la playa y un montón de pendientes de trabajo es entendible que prefiramos regresar a ese momento de placer, ¿cierto?

Pero entonces, ¿qué hacer para retomar el foco? Dirígete a tu vision board (guía de sueños) y visualiza lo que sigue en tu plan a doce meses, las vacaciones son maravillosas, sin embargo, solo son eso “vacaciones” un momento de tiempo determinado para relajarte, reconectar y descansar para continuar trabajando por tus sueños, metas y esas ganas de seguir construyendo tu mejor versión.

Ver tu guía de sueños te va a ayudar para recordarte y motivarte a querer continuar con la construcción de todo lo que ya venías trabajando anteriormente.

¿Quieres aprender a hacer una guía de sueños que te inspire y te ayude a manifestar tus sueños? Conoce más de nuestro curso, aquí.

3.- Planea y organiza tu espacio

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Apenas pongas un pie de nuevo en tu hogar planea un tiempo para re organizar y poner orden en tu rutina, haz un calendario de limpieza, no tienes que limpiar toda tu casa, lavar toda tu ropa y hacer todo lo que no hiciste en tus vacaciones en un día, lo que si puedes hacer es un calendario que te permita organizar esos deberes a lo largo de esta semana post viaje en donde poco a poco irás retomando la rutina.

Haz la lista de mercado y planea tu planeación de comidas de la semana, lava tu ropa del viaje, organiza tu ropa deportiva y en general crea un ambiente de orden que te ayude a poner orden también en tu cabeza.

7 PLANTILLAS PARA PLANIFICAR EL MENÚ SEMANAL - Alejandra del Río |  Planificador semanal de comidas, Menú semanal, Planificador de comidas

Hacer esto te ayudaría demasiado para que durante la semana no sientas que tienes mil pendientes que atender de manera personal más todo lo acumulado de manera profesional.

Como siempre digo: “Se puede hacer todo, solo no al mismo tiempo”

4.- Planea tu semana

Encuentra la mejor agenda del mercado que te ayudará a lograr cada una de tus metas aquí

Mi parte favorita, para este punto vamos a seguir una serie de pasos:

1.- Vacía tu mente: Es normal sentir que la cabeza te da vueltas con todos los pendientes que empiezan a regresar a tu mente o que aparecen apenas abres el correo.

¡TRANQUILA! Vayamos un paso a la vez, si te saturas y dejas de ser objetiva en el plan de acción para avanzar con tus actividades vas a terminar los días sintiéndote agotada mentalmente, sintiendo que hiciste mucho pero sin realmente haber terminado algo concreto e importante durante el día.

Cómo hacer un plan de comunicación empresarial | Seguros Bolívar

Mi recomendación es que antes de brincar a la acción, te des la oportunidad de vaciar la mente, literalmente vomitar todo lo que tengas en tu cabeza, sin orden, sin lógica, solo escribe, una vez que tengas eso, ahora si, dedícate a ponerle orden y a clasificar cada cosa por prioridad.

2.- Te regalamos nuestro fondo de pantalla del cuadrante de prioridades para que puedas ayudarte con esta tarea. Solo da clic aquí para descargarlo.

 3.- Una vez que ya tienes todo clasificado, llegó el momento de planear tu semana, recuerda que el día tiene 24 horas y tu periodo de descanso debe ser de entre 6 y 8 horas ¿En qué actividades invertirás el resto del tiempo y con qué objetivo?

Encuentra aquí tu agenda ideal

¡Recuerda! El tiempo es una inversión, ¿en qué invertirás el tuyo?

Planea tiempo para las cosas del punto número 2, para retomar el trabajo, tu tiempo de ocio, amor propio y hábitos.

5.- Plantéate una meta profesional que te motive en la primera semana de vuelta al trabajo.

mujer organizada planeando su semana | Top beauté

Revisa con tu equipo de trabajo, con tus pendientes y con tus metas laborales cuál es la meta más importante o la serie de actividades más relevantes para cumplir durante esta semana.

¿Ya las tienes identificadas? Ok, después de esto ponte una meta por día para que al cabo de la semana la meta más grande haya quedado resuelta.

Una vez que tengas esto claro, escribe como te quieres sentir durante esta primera semana de vuelta al trabajo, cómo te gustaría vivir estos 7 días, qué te gustaría que pasara.

Intenciona tu semana y trabaja para conseguirlo.

BONUS:

Un día antes de iniciar de nuevo la rutina en lo personal me encanta tener un momento de paz y relajación, el primer día de regreso de las vacaciones, vete a la cama temprano, pon una vela, aromaterapia, cierra tu día escribiendo en tu diario de gratitud y procura tener un sueño reparador para tener energía y actitud de la buena en tu primer día de regreso al trabajo y rutina.

¿Aún no conoces nuestro Diario de gratitud ConMigo?

Espero este artículo te ayude a retomar con mejor energía, claridad y foco tu rutina y energía del día a día.

Con cariño,

Cecilia Sanmer 

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