CARRITO DE COMPRA

E N V Í O S  A  T O D O  M É X I C O
GRATIS en compras mayor a $1500 🔥

Diario de Gatitud

Diario de gratitud, 5 beneficios de usar uno.

Si bien hablamos mucho en Orem sobre la construcción y seguimiento sustentable de hábitos positivos, para mi escribir en un diario de gratitud se lleva la corona por excelencia.

El ser humano por naturaleza se encuentra en una búsqueda constante de la felicidad utópica, una felicidad que siempre se visualiza a futuro cuando “algo” o “alguien” ideal llegue y bajo esta misma idea podemos pasar la vida entera esperando.  

La gratitud me ha enseñado las más grandes lecciones de vida, entre ellas a relajarme con el futuro, a hacer pausas en una vida que va a 1000 km/hr, a escucharme más y menos al exterior y por supuesto a vivir más en el presente, el único tiempo que realmente importa. 

Este combo de sentimientos hizo de mi una persona más feliz, más centrada y empática y es por esto por lo que hoy te quiero compartir a fondo los beneficios que encuentro en adoptar el hábito de llevar un diario de gratitud en tu día a día.  

diario de gratitud

1.- Te ayuda a salir del piloto automático 

Me gusta mucho observar y viviendo en Toronto cuando iba todos los días al centro observaba como las personas iban con caras dormidas, tristes, sin ninguna expresión de alegría en la cara y eso me dejaba pensando por horas, yo no quería llegar a eso, no quería sentirme sin ganas, viviendo un día tras otro sin consciencia, no quería llegar al punto de hacer todo lo que estuviera en mi vida en piloto automático, relacionaba un poco esta idea con la película de click (te la recomiendo si aún no la has visto).  

Con esto me decidí a buscar una manera de recordarme a mí misma todos los días que la vida es una y que todos los días sin excepción debía esforzarme y poner todo de mi parte para hacer cosas que me hicieran feliz, con esta idea empecé a recordar y escribir todas las noches 5 cosas que me hubieran hecho feliz durante el día y este simple ejercicio fue maravilloso para pausar un poco el mundo y poder concientizar sobre en qué invertí mi tiempo ese día, este pequeño hábito poco a poco y día tras día me fue ayudando a vivir con más consciencia de esforzarme día a día por ser feliz en el presente, por divertirme y por encontrar hasta en la rutina cosas que hicieran mi día maravilloso.

Hoy este hábito que inicie en papel es parte crucial de la rutina de noche en el diario de gratitud ConMIgo.

Diario de gratitud
Encuentra tu diario de gratitud ConMigo aquí

2.- Te conecta con lo verdaderamente importante de tu vida  

Volviendo al tema de que muchas veces vivimos pensando en el futuro y basamos nuestras decisiones, acciones y emociones en ello, alejándonos del único tiempo realmente importante “el ahora” es aquí cuando me gusta mencionar el beneficio de agradecer como tal.  

Dedicar unos minutos para agradecer y reflexionar sobre cada cosa, persona, momento que tienes en tu vida lo cambia todo.

Al inicio podrá parecer que no hay mucho por lo cual estar agradecido o podrá sentirse algo repetitivo sin embargo la magia del agradecimiento es que como los músculos, cada día se hace más fuerte y se expande, cada día vas descubriendo nuevas cosas por las cuales sentirte agradecida y comienzas a experimentar la delicia de centrar tu atención en las cosas realmente importantes de tu vida, tu familia, dormir calientita en una cama, tener la oportunidad de salir de tu casa a ver un amanecer, tener ciertos aparatos electrónicos, tener un trabajo, salud y la lista se vuelve infinita.

Al entrenar tu habilidad para agradecer vas ganando felicidad inconscientemente porque día a día se va desempolvando tu talento para reconocer hasta en los momentos difíciles o dolorosos razones por las cuales sentirte agradecido.  

3.- Te ayuda a traer abundancia a tu vida  

La abundancia viene directamente relacionada con el poder de tus pensamientos, entre mayor el nivel y conciencia de ellos, mayores y mejores son tus resultados de vida.  

La fórmula parece, suena y realmente es sencilla pero como en todo tenemos que poner atención y disciplina para lograr entrenar a nuestra mente en favor a nuestros sueños y metas.  

Una de las maneras más fascinantes que conozco y que personalmente practico diariamente desde hace muchos años son las afirmaciones positivas, decretos y mantras que poco a poco incorporo a mi rutina o utilizo en diferentes situaciones para intencionar lo que quiero que suceda en mi vida.  

Esta práctica no es “magia”, no se trata de repetir y escribir ciertas frases esperando que ya con eso todo pase en automático, si fuera así de fácil realmente no tendría mucho sentido, no sería divertido y conseguir lo deseado no sería tan satisfactorio.  

La magia en las afirmaciones positivas sucede cuando sientes genuinamente lo que dices y te mimetizas con el resultado, en tu mente eso ya es una realidad y por ende recordando que tus pensamientos crean tu realidad, tus acciones empezarán a alinearse con ese pensamiento, el resultado deseado se convertirá en una realidad y esa realidad será en abundancia.  

Esta práctica la puedes llevar a cabo todas las mañanas en tu diario de gratitud ConMIgo, te tomará de 5 minutos.  

diario de amor propio
Encuentra tu diario de gratitud ConMigo aquí

4.- Te ayuda a conocer tus emociones y a aprender sobre ellas  

Mi favorito, yo era una persona en mi adolescencia bastante emocional, mis emociones venían de ciertas situaciones que había experimentado en mi niñez como el rechazo de amigas en el colegio por no gustarme los mismos juegos que a ellas, el bullying que viví por amigos y familia por mi acné tan marcado, en fin, todas esas series de situaciones se fueron quedando conmigo y fueron marcando mi crecimiento hasta convertirme en adulto.  

Si me lo preguntan, entender las emociones y trabajarlas debería de ser clase básica en las escuelas, nos ahorraría muchos problemas de adultos y sin dudarlo nos haría mejores seres humanos, nunca es tarde para conocernos un poco más y permitirnos entender que es lo que sentimos, hacer esta reflexión todas las noches en mi diario de gratitud me ha ayudado mucho a ser más consciente sobre que situaciones derivan ciertas emociones en mí y con esta información soy capaz de actuar con base en ello para mejorar como ser humano a mi favor.  

El diario de gratitud ConMIgo viene junto con una guía en PDF sobre las emociones para ayudarte a entender aún mejor cada una.  

5.- ¡SI! Te hace una persona más feliz  

La gratitud por si sola SI te hace una persona más feliz pero como dice James Clear, la suma de pequeños hábitos son los que hacen la diferencia y el diario de gratitud ConMIgo está diseñado y compuesto por diferentes mini hábitos que sin dudarlo cambian vidas.  

Gracias a las más de 5000 personas que han confiado en Orem y ConMIgo, el diario de gratitud que llegó para cambiar vidas.

Siempre con amor,

Cecilia Sanmer

Envíos gratis a todo México

En ordenes mayores a $1,499.

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado.

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto.

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express.

Regalos originales

Sorprende a tu persona favorita con un regalo original.

¡Aquí nadie se va con las manos vacías!

Regístrate y desbloquea el código para obtener un 10% en tu primera compra

*Excluidos productos ya rebajados.

×