Envío gratis en pedidos mayores a $1,499

¿Cómo identificar tus emociones?

El aprender a identificar y entender nuestras emociones tiene muchos efectos positivos. El impacto que tienen en tu vida diaria es enorme, afecta las decisiones que tomas, como vives cada día y los resultados que tienes al realizar las cosas.  

Como muchos terapeutas dicen no es que existan como tal, “buenas” o “malas” emociones simplemente son la manera en la que reaccionamos a diferentes situaciones,  no puedes dejar que tus emociones tomen control de ti, porque entonces sí perderás cada vez. 

Es por eso que el buen manejo de las emociones se llama, “Inteligencia Emocional”, que no todos nacemos sabiendo, pero que con el tiempo todos podemos trabajar. 

Conmigo

Ahora, ¿Cómo reconocer tus emociones? 

Reconocer e identificar tus emociones es una gran manera de cuidar tu salud mental , cuando somos capaces de reconocer lo que estamos sintiendo nos angustiamos menos y tomemos mejores decisiones. 

Si quieres aprender más sobre cómo liberar tus emociones te invitamos a leer este artículo: https://orem.com.mx/2021/01/25/8-maneras-de-liberar-tus-emociones/

Estos son los puntos que preparamos en OREM para identificarlas de manera correcta: 

  • Acepta el motivo real de las emociones, cuando lo hacemos es mucho más sencillo actuar de manera racional. ¿Qué es lo que REALMENTE te está haciendo sentir así?
  • Reconoce tu entorno,  influye mucho en la manera que nos sentimos, es por eso que al ser conscientes de él puede hacer que identifiquemos de mejor manera que son las cosas que nos están haciendo reaccionar. Fíjense cómo se sienten después de alguna situación, ¿les gusta estar ahí? 
  • Sé consecuente con tus acciones, dicen que a hay que ser coherente con lo que pensamos y hacemos. 
  • Prevención antes emociones que nos generan angustia, cuando sabes que situaciones son las que activan estas emociones como podría ser el enojo, es más fácil cuidarnos de ellas. 
  • Aceptar que hay cosas que salen de tu control, que por más que quieras hacer no puedes hacer nada para cambiar la situación pero si puedes tener control sobre la actitud que tomas respecto a ello.  

Por qué y cómo llevar un tracking de tus emociones 

Todas las noches haz una reflexión de cómo te sentiste durante el día, repito no hay malas o buenas emociones pero por fines explicativos las dividiremos así. 

Tus emociones “negativas” (enojo, tristeza, frustración), son necesarias y muy poderosas, ellas te dicen que necesitas tomar acción y hacer algo para no repetirlo. 

Estas emociones son como cuando pones tu mano en algo muy caliente y la quitas, inmediatamente aprendes que eso duele, esa es la magia de las emociones, que si le prestas atención puedes sacarles provecho. 

Y lo que son las emociones “positivas” (felicidad, agradecimiento, motivación) son tu recompensa por haber tomando las acciones y decisiones correctas. 

Dentro de tu Diario de Gratitud ConMIgo donde puedes analizar y reflexionar sobre tus emociones a diario y. poder llevar un tracking de ello a lo largo de los meses. 

Tracking de emociones
Puedes adquirir tu diario de gratitud aquí: https://orem.com.mx/producto/conmigo-diario-de-gratitud/

Beneficios de llevar un tracking de emociones diarias: 

  1. Ayuda a identificar, analizar y por ende ayuda a liberar las emociones negativas y potencializar las positivas.  
  1. Normaliza los días en los que no nos sentimos al 100.  
  1. Ayuda a mejorar tu disciplina y adaptación de nuevos hábitos. 
  1. Te ayuda a tener un mayor control de emociones con el tiempo (inteligencia emocional).  

¿Te pareció útil este artículo?, ¿Te animarás a llevar un tracking de tus emociones? 

Platícanos en los comentarios. 

Devoluciones gratuitas

Garantía

Reemplazamos tu producto en caso de defecto
Devoluciones gratuitas

Compra segura

Paypal/ MasterCard/ Visa /American Express
Devoluciones gratuitas

Devoluciones

15 días, regreso de tu dinero garantizado
Devoluciones gratuitas

Envíos gratis

En ordenes mayores a $1,499
Contactanos por Whats app