CARRITO DE COMPRA

E N V Í O S  A  T O D O  M É X I C O
GRATIS en compras mayor a $1500 🔥

Blog

8 maneras de liberar tus emociones

Tendemos a catalogar las emociones como negativas o positivas cuando simplemente son las reacción a una situación.  Tenemos que quitarnos los estereotipos de que emociones son “buenas” o “malas” , simplemente “son”.   

Es importante darles la bienvenida y sentarte un rato con ellas, ¡Ojo! Lo importante es no dejar que las emociones te controlen porque si no siempre perderás el control.  

En OREM hicimos una lista de las 8 maneras en las que puedes liberar tus emociones porque para nosotros no hay nada más importante que tener inteligencia emocional para poder tener una sana relación con la vida.  

Conectando con la naturaleza  

¡Así de simple!, Sal a dar una caminata al parque y conéctate con la naturaleza.  

O cuantas veces no te has sentido mucho más tranquila después de dar una caminata en la playa, cuando tus pies se recargan de energía con la arena, la brisa te pega en la cara y pues escuchar el mar de fondo mientas lo contemplas. 

Nos refuerza el sistema inmunológico. Muchas investigaciones han dado como resultado que pasar tiempo en la naturaleza nos protege contra diversas enfermedades. Pasar un rato en contacto con la naturaleza nos relaja y actúa como una inyección de energía que nos ayuda a protegernos de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, mentales y de los músculos. 

Hablando  

¿Apoco no después de un café con tus amigas sientes que todo va a estar bien? 

Somos seres sociales y necesitamos compartir, una de las mejores formas de entender lo que estás sintiendo es platicándolo con tus amigos o personas de confianza.  

Aquí solo hay que tener un poco de cuidado con quien nos desahogamos, porque no todas las personas pueden tener el mejor interés por nosotros y puede que solo les guste que el drama pase.  

Piensa que personas de verdad están en tu círculo de confianza y libera tus emociones hablando con ellos. 

Haciendo ejercicio  

Se los repetimos en cada artículo que escribimos en OREM, pero es que de verdad que el ejercicio es una gran herramienta.  

En cuanto a la liberación de las emociones nos ayuda mucho, por diferentes factores. 

  • Nos ayuda a dejar de pensar un poco y enfocarnos en el momento.  
  • Al sudar liberamos energía.  
  • Gran forma de soltar el coraje, nada mejor que una clase de kick boxing para sacar todo este estrés. 

Llorando

Aunque no nos agrade la sensación de llorar, hacerlo es bueno para el alma.  No solo lloramos de tristeza sino también lloramos de alegría, es una reacción totalmente humana.  

Así como te cuento que llorar tiene beneficios para ti, el contener las lágrimas puede generarte problemas emocionales y físicos también.  

Los beneficios que tiene llorar pueden ir desde lo más simple como mantener tus ojos hidratados hasta el evitar enfermedades. 

Al reprimir nuestras lágrimas, podríamos estar haciéndonos un mal. Los sentimientos no procesados ​​también son un camino significativo hacia la depresión.  

Escuchando música y cantando a todo volumen  

Pon tu canción favorita y cántala a todo volumen o ve en un recorrido en el coche con tu mejor amiga o tu pareja cantando Luis Miguel como si estuvieran dando el concierto de sus vidas.  

Libérate de todos los problemas y distráete con la música. 

Esto no solo se siente bien, sino que cuando cantamos necesitamos tener una respiración profunda y controlada lo cual ayuda a calmar la ansiedad.  

Meditando  

Si eres seguidor fiel de OREM, sabes que somos fans de la meditación, por muchos motivos pero sobre todo por los siguientes: 

  • Te genera una situación de bienestar, ya que te aumenta las emociones positivas y tu nivel de satisfacción con la vida. 
  • Aunque no lo creas mejora tu vida social porque aunque sea una actividad que realizas solo te ayuda a conectar mejor con las demás personas. 
  • Tiene beneficios para tu sistema inmunológico. 
  • Te ayuda a concentrarte mejor en otras de tu vida como la laboral. 

Cocinando 

Cocinar es bueno para tu salud mental,  ya que te ayuda a liberar el estrés.  

También el preparar tu comida es una gran método para comer más sano y cuidar lo que le das a tu cuerpo.  

Puedes buscar en youtube diferentes canales de comida, donde puedes encontrar el que te guste. 

Te aumenta el autoestima  y mejora tu creatividad.  

Escribiendo  

Al escribir tienes una conversación contigo mism@, tu serás tu propio terapeuta.  

Te ayudará a comprender de mejor maneras tus emociones, a practicar el auto control porque antes de actuar impulsivamente tendrás una conversación contigo y liberar todas tus emociones en el papel.  

Aparte es una gran herramienta para revisar y ver lo que realmente está pasando en tu vida.   

De igual manera, los psicólogos lo recomiendan mucho a la hora de tomar decisiones, ya que puedes llegar a una mejor resolución de lo que quieres o tienes que hacer. 

Y tú ¿Cómo liberas tus emociones? 

Envíos gratis a todo México

En ordenes mayores a $1,499.

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado.

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto.

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express.

Regalos originales

Sorprende a tu persona favorita con un regalo original.

¡Aquí nadie se va con las manos vacías!

Regístrate y desbloquea el código para obtener un 10% en tu primera compra

*Excluidos productos ya rebajados.

×