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Prácticas de gratitud

10 maneras de practicar gratitud este 2020

Este 2020 nos agarró por sorpresa a todos, nadie se imaginaba como era una pandemia y lo que esto significaba. ¿O si?  

Esta situación nos ha forzado a PARAR, voltear a ver hacia dentro y enfocarnos en nosotros mismos. En la normalidad siempre estamos muy ocupados, llenos de planes todos los días y a veces podemos dejar a un lado el entender nuestras emociones, si estamos felices, ansiosos, enojados, aburridos …  

Entre las cosas buenas que esté 2020 nos ha regalado, es ese tiempo de reflexión que la mayoría necesitábamos.  

¿Sabías qué una manera muy bonita y simple de mantenernos positivos es agradeciendo los pequeños detalles?  

A mi parecer y como visión de vida el poder de la gratitud es gigantesco, cuando nos enfocamos en ver las cosas por las que estamos agradecidos es mucho más fácil darnos cuenta de las pequeñas cosas que nos hacen felices. 

Hoy te quiero platicar de 10 formas en las que puedes ir integrando ejercicios de gratitud a tu día a día y así contagiarte de energía positiva.

10 maneras de practicar gratitud este 2020

1. Cada mañana haz un pequeño ritual de gratitud 

Prepárate tu café o té y antes de iniciar tu día date 5 minutos por la mañana para agradecer por todas las cosas buenas que tienes en tu vida. 

Puedes empezar desde cosas pequeñas, como el haber dormido bien o con cosas más grandes como el agradecer por tu trabajo. 

Enfocarnos en las cosas positivas nos ayuda a empezar con el pie derecho cada día.  

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2. Se amable contigo mismo, apréciate y valora tus esfuerzos 

Muchas veces la persona con la que más duros somos es con nosotros mismos. ¿Te ha pasado? 

Háblate y trátate como si fueras tu mejor amigo, valora todo lo que haces y apréciate por el simple hecho de existir.  

Tendemos a basar nuestro valor en que tan productivos somos y esta pandemia nos ha demostrado que eso no es lo más importante, no te valores por cuantas cosas haces al día. Paso a paso puedes ir alcanzando tus metas.

3. Haz una lista de razones por las que eres feliz 

Este es un gran ejercicio para realmente enfocarnos en las cosas que nos generan felicidad. Haz esa lista de todas las cosas que te hagan feliz y pégala en algún lado para que de esta manera repitas esas actividades lo más constante posible.  

De igual manera, te ayuda a darte cuenta que cosas realmente no te están haciendo feliz y ¡por favor! siéntete libre de eliminarlas de tu rutina cuanto antes.

4. Reconoce públicamente a la gente 

A todos nos gusta sentirnos apreciados y valorados. Cuando alguien tenga un logro o haga algo bien, felicítal@ por haberse vestido lindo, su peinado, por que alguien hizo su presentación del trabajo increíble, su sonrisa, etc. A todos nos gusta que nos digan que tenemos una sonrisa muy bonita.  

Reconoce los logros de las personas a tu alrededor, toda esta buena energía se regresa, ¡Créeme!  

5. Escribe notas de agradecimiento o llama a tus familiares y amigos para agradecerles

Te aseguro que le harás el día a tu mamá o mejor amiga si le mandas un mensaje por whats app diciéndole porque estás agradecida de tenerlas en tu vida. 

Es importante hacerle saber a la gente lo importante que son para ti.

Únete al grupo privado de gratitud en Facebook aquí

6. Lleva un diario de gratitud 

Esta es una de las mejores maneras para comenzar a practicar la gratitud en tu vida. 

Llevar un diario de gratitud te tomará 10 minutos al día y te prometo que ese tiempo hará que el resto de tu día tenga un significado diferente.  

Este hábito también te ayudará a ver como han cambiado las cosas en tu vida a lo largo del tiempo.  

Quieres conocer más sobre los beneficios de este tipo de Diarios da click aquí

7. Crea un tablero de visión 

Puedes crear un tablero visual de tu vida ideal, los lugares que quieres visitar cuando esto termine o las cosas nuevas que quieres hacer, de esta forma te vas a sentir más enfocado en tus metas. 

De igual manera puedes crear un tablero visual de las cosas por las que estás agradecido para que cuando estés triste puedas verlo y recordar todo lo bueno que tienes. 

8. Di gracias todos los días 

Dale las gracias a la persona que te proporciona gel antibacterial antes de entrar al supermercado, a la persona de delivery que te está entregando tu comida, hasta a la persona del call center que te marca diario para ofrecerte cosas que no necesitas jaja.  

9. Agradece incluso las situaciones negativas en tu vida

Muchas veces no tenemos control de las cosas que pasan o como la gente decide actuar, de lo único que tenemos control es de como reaccionamos antes las situaciones.

Como, por ejemplo, tal vez esa relación que no funcionó es la mejor cosa que te pudo pasar para que puedas conocer al amor de tu vida que está a punto de cruzarse en tu camino.  

10. Haz un favor a alguien

Al ayudar a las personas no solo nos sentimos mejor nosotros si no que realmente podemos mejorarle el día a alguien más y como he mencionado a lo largo de esta lectura todo lo bueno se regresa en esta vida. 

Nunca es tarde para empezar a practicar la gratitud y ¡créeme! esa energía se contagia a los demás. Este 2020 es una increíble oportunidad para hacerle tiempo a llevar un diario de gratitud, te prometo notarás como tu vida empieza a cambiar para bien.  

¿Están list@s para comenzar a integrar la gratitud a sus días?

Paola Alvarado

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