Envío gratis en pedidos mayores a $1,499

8 Reflexiones sobre esta cuarentena

Hola familia OREM! Hoy les quiero contar sobre las 8 reflexiones que me están dejando esta cuarentena.

Que interesante inicio de año, cuando visualicé mi 2020 jamás imaginé que pasaríamos por esto y ¡Oh … VAYA! Gran sorpresa de la vida que nos dio a todos, esta experiencia solo me ha dejado mucho en que pensar y mucho en qué reflexionar, hoy ya va casi un mes que inicié mi cuarentena.

Quiero ser muy abierta y sincera con ustedes porque me parece que es muy sano que las personas reconozcamos públicamente que no siempre se esta bien, no siempre uno tiene una actitud increíble, el mejor humor y la sonrisa más grande y ¡ESTÁ BIEN!

Tampoco voy a exagerar, he tenido más días buenos que los que no tanto, mi filosofía de vida siempre es pensar que las cosas pasan por algo, que si algo no puedo controlar, simplemente no puedo y ya está.

Me tocará aprender a manejar la situación para sacarle algo bueno y esto se los recomiendo como una regla de oro en la vida, si algo no está en su control déjenlo ir, no se desgasten, ni pierdan TIEMPO VALIOSO en pensar por qué pasó, qué pasaría sino hubiera pasado,  qué hubieran hecho diferente, etc, ya pasó y listo piensen en cambio; ¿Qué sigue?

Hay dos momentos en la vida en donde no deberíamos perder tiempo, en el pasado y en el futuro. Vive en el presente, en el ahora que es lo que realmente tienes.

Ahora, si es algo que pueden controlar y si depende de ustedes, pónganse pilas, armen planes, organícense y empiecen a hacer algo ¡YA!

¿Quieres hacer todo eso? ¡Hazlo! ¿No quieres?; No lo hagas.

Tú decides como aprovechar tu tiempo, solo asegúrate de hacer eso, ¡Aprovecharlo! Alimenta tu cerebro, tu espíritu y tu cuerpo.

Mis 8 reflexiones de esta cuarentena

Hoy quise relajar y compartir contigo mis reflexiones en esta cuarentena, cuéntame en los comentarios si te hacen sentido, si también las sientes y si tienes alguna otra que me puedas compartir.

1.- Nada dura para siempre

Aceptar que nada tenemos la certeza de que será para siempre, la libertad es una de las cosas que creíamos eterna y en estas semanas “la hemos perdido”, ya no somos libres de ir a donde queremos, de ir a ver a nuestras familias y de movernos libremente. Esta situación tampoco durará eternamente, todo pasará y nos quedaremos con la enseñanza de disfrutar cada experiencia, oportunidad y personas que tengamos en el momento.

2.- Aprender a estar con nosotros es bueno

Una de las causas más grandes de ansiedad en estos días es que con la persona que más estamos pasando el tiempo somos nosotros mismos y puede ser que no estuvieras acostumbrado, al silencio, al escucharte, al saber como te sientes y porqué, ¿quién eres cuando no estas con la familia, con amigos, en el trabajo?, ¿quién eres cuando estas solo?, ¿te gusta?; ¿Cómo te sientes?; ¿Qué estás haciendo en ese tiempo?

Es el momento perfecto para estar con nosotros y para conocernos un poquito más.

Meditar es una forma increíble de lograr esta parte y en estos días yo estoy retomando este hábito que te he de confesar aún no domino, de la mano de Alicia Cota en colaboración con OREM nos comparte un curso de meditación y abundancia que tiene todo lo necesario y un poquito más para influir en tu vida de una manera muy positiva.

Conoce más del curso, aquí

3.- No demos nada por sentado

Si nada dura para siempre, no demos nada por hecho.

4.- Vivamos y aprovechemos la vida y los días FULL

Disfrutemos cada día como si fuera el último, esta es una de mis frases favoritas sin embargo a veces en medio del caos diario, de las mil actividades y de la rutina me olvidaba de ella, olvidaba que estoy viva y que eso es preciado, que eso merece disfrutarse y no dejarlo para después.

Todos los días haz algo que haga tu día especial, besa a tus hijos, visita a tus papas, sal a comer con tus hermanos, toma una clase que te encante y te relaje, lo que tú quieras, pero disfruta cada día con algo especial que si mañana ya no estás, te habrías ido feliz.

5.- Decirles a las personas que queremos, que las queremos cuantas veces sean necesarias.

Hagámosle saber a nuestras personas favoritas que lo son, que los amamos, que son especiales en nuestra vida, hoy aún estas a tiempo.

6.- Durmamos solo lo necesario, aprovechemos el día, salgamos, convivamos, disfrutemos.

Que levante la mano el que no haya dicho alguna vez, “5 minutos más porfavor” y “ya quiero que acabe la semana para descansar”.

¡Nunca más! Tu vida esta ahí afuera, esta esperando a que la vivas a tope, gózala, disfrútala, convive, llénate de aventuras, momentos, experiencias, historias y recuerdos.

7.- ¿Te falta tiempo o disciplina?

Una de las reflexiones a nivel personal más importantes que he tenido, en estas semanas no han existido los diferentes factores que suelen quitar el tiempo del día, tráfico, etc.

¿Estás aprovechando el tiempo “extra” que esta pandemia te está regalando? Ese es uno de los regalos más grandes que nos ha dado toda esta situación. ¿Lo habías pensado así?

Tip: Sobre esta parte yo me hice una lista de “mini proyectos diarios” en esta lista escribí todas las cosas que por “falta de tiempo” no había terminado o empezado y ahora voy tachando una por día y si algún día por lo que sea no lo hago, no pasa nada, al siguiente día continuo y no me castigo.

8.- Es momento de hacer una pausa y reflexionar sobre el mundo en general

Hoy que ya nos dimos cuenta como si es posible que nuestras vidas paren de un día para otro, como algo si puede ser más grande que el ser humano y como todo puede cambiar demasiado rápido, hoy es uno de los momentos más importantes para pensar en nuestro mundo y volver nuestras acciones más conscientes.

Recordemos la idea de no dar nada por sentado, no creamos que el clima siempre será fresco y rico, que las playas siempre se verán tan bonitas como hoy, que las islas y lugares mágicos existirán siempre, que los animales más increíbles existirán para siempre eso también puede cambiar de un día para otro y es nuestra responsabilidad directa ayudar a que eso no pase, hoy nos vimos afectados nosotros pero en el día a día todo esto se ve afectado por nuestras acciones, por nuestro consumo masivo y falta de conocimiento.

Hoy estoy en una misión, y esa misión es aportar y compartir información y conocimiento que ayude a esta parte atreves de mi blog personal y de mi canal de YouTube, espero les sea de interés y les guste.

Te comparto mi canal de YouTube en donde te puedes suscribir:

Con cariño,

Cecilia Sanmer

One comment

  1. test

Deja un comentario
Devoluciones gratuitas

Garantía

Reemplazamos tu producto en caso de defecto
Devoluciones gratuitas

Compra segura

Paypal/ MasterCard/ Visa /American Express
Devoluciones gratuitas

Devoluciones

15 días, regreso de tu dinero garantizado
Devoluciones gratuitas

Envíos gratis

En ordenes mayores a $1,499
Contactanos por Whats app