Shopping Cart

25 cosas productivas que puedes hacer si te sientes aburrida

¡Hola familia Orem! Me encantan los días de blog porque siento que estamos más conectadas y más aún en estos días de cuarentena que mucha falta hace tener un cafecito con alguien para platicar, ¿soy solo yo o también te pasa a ti?

Hoy me gustaría que platiquemos sobre “el aburrimiento” que estoy segura has llegado a experimentar en este tiempo y es completamente normal, no estamos acostumbrados a pasar encerrados 24/7 y eso nos puede hacer sentir de muchas maneras, ansiosas, deprimidas, enojadas, asustadas y todo esto que solo es sinónimo de aburrimiento, pero ¿Cómo salir de ese circulo vicioso?

Tranquila, no eres la única que se ha sentido así.

Antes que nada, quiero decirte que ¡está bien! Está bien sentirte sin ganas, sentirte triste, asustada … Date el permiso de sentirte vulnerable, eres un ser humano que está atravesando por una situación repentina que no esperabas, date oportunidad de
experimentar lo que estás sintiendo.

Un remedio que encontré y me acompaña hace ya tiempo es apoyarme de la gratitud, la mejor medicina para el alma, hoy yo agradezco por estar en casa, por tener comida, por tener un techo, porque mi familia esta sana, hoy desperté a un día más de vida y porque hoy salió el sol; ¿Tú, porqué estás agradecida? Este hábito será uno de los pasos que te ayudará a sanar y a salir de ese círculo vicioso.


Ahora sí, te comparto 25 cosas que puedes hacer para mantenerte productiva y aprovechar esta cuarentena.

1.-Organiza tu closet FULL, ¿Qué hay en esos cajones que nunca abres?; ¿Qué ropa no has usado en años? Saca, organiza, limpia.

2.-Haz ejercicio. (Las redes sociales en general están inundadas con clases gratis de cuentas increíbles que puedes hacer en tu casa)

3.-Si te quedaste sin trabajo o estabas buscando, el momento de la tecnología es ahora, busca oportunidades de trabajo como freelance y/o asistente virtual.

4.-Trabaja en mini proyectos de limpieza en tu casa, limpia los lugares que siempre evades porque sabes que son un relajo, alacenas, cajones, horno, microondas, gabinetes, cuarto de lavado, etc. Así cuando termine esta cuarentena tendrás un pendiente menos de tu lista de “to do´s” interminable, que te juro te entiendo porque me pasa lo mismo de dejarlo siempre para cuando tenga tiempo y bueno pues ahorita tenemos mucho, ¡aprovechémoslo!

El siguiente me cambio la vida y me regalo tiempo …

5.- Meal prep de la semana.

Te he de confesar que esta actividad llevo haciéndola por mucho tiempo y me encanta porque me ahorra mucho tiempo de la semana, si no tienes este hábito puedes darte la oportunidad de intentarlo en estos días y ver si te
gusta y te funciona, ¿te gustaría ver un video sobre como preparo mi meal prep semanal?

Conoce nuestro pizarrón meal prep aquí


6.- Inscríbete a una clase en línea. ¿Qué te gustaría aprender?
¿A meditar?; ¿A crear una tienda en línea?; ¿Escribir?; ¿Coser?; Lo que tú quieras lo encuentras en línea, ya que es buen momento para tomar una clase y aprender algo nuevo.


7.- Actualiza y/o crea tu vision board

8.- Limpia tu bandeja de emails

9.- Organiza una tarde para ver tus fotos, limpiar tus carpetas digitales y recordar momentos.

10.- Ve videos de “DIY, Do It Yourself” en Youtube, ya que recientemente abrí mi canal en donde tengo muchos videos de este tipo, puedes darte una vuelta y ver si te animas a hacer una de mis recetas. Te dejo el link


11.- Inicia un libro o retoma uno que hayas dejado pendiente


12.- Escucha un podcast
13.- Ve algún documental
14.- Planea tus actividades, viajes y cosas por hacer cuando todo esto pase
15.- Organiza reuniones con tus personas favoritas en línea con un vinito y unos snacks

16.- Regálate una tarde, noche o día completo especial para ti, ponte velas, prepárate una mascarilla, pon música relajante y escribe todas las cosas por las cuales estás agradecida.

17.- Escribe tu bucket list de cosas por cumplir, lugares que visitar y experiencias por vivir antes de morir.
18.- Inicia un proyecto personal, podcast, blog, tienda en linea, etc
19.- Crea un plan financiero a futuro
20.- Actualiza tu CV

21.- Experimenta nuevas recetas o aprende a cocinar.

22.- Descansa
23.- Sorprende a alguien, ponte creativa en pensar como puedes hacer sonreír a alguien hoy.
24.- Enséñale nuevos trucos a tu mascota


25.- Pinta tu casa, depa, decora con algo nuevo

Espero alguna de estas ideas te haya inspirado para aprovechar el aburrimiento. Te mando un GRAN abrazo a distancia,

Cecilia Sanmer

2 comments

  1. Me encantó. Realmente hay mucho por hacer que al final te va dejar una enseñanza, un auto cuidado, algo que te va hacer más fácil la vida. Me encantaría ver cómo haces la planeación de tus comidas. Soy pésima en eso. Siempre voy al día y a veces no aprovecho lo que tengo por no revisar por no contemplarlo con antelación. Excelente post!! He estado trabajando de forma intermitente pero ya tengo ahora el tiempo. Quiero hacerlo todo.

    Gracias!!!

    Vicky B

    1. Cecilia Sanmer

      Hola Vicky,

      Me encantó leerte y saber que te había servido.
      Claro, que buena idea me acabas de dar, organizaré bien el contenido para mostrarles de la mejor manera mi proceso para organizar mis comidas semanales, te aseguró que es más fácil de lo que parece y te ayudará en muchas áreas de tu vida.

      ¡Hazlo todo! Tú puedes.
      Con cariño,
      Cecilia Sanmer

Deja un comentario
Envíos gratis a todo México

En ordenes mayores a $1,999.

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado.

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto.

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express.

Regalos originales

Sorprende a tu persona favorita con un regalo original.

© Orem 2020