Envíos gratis en ordenes mayores a $1,999

Diseñando tu rutina perfecta de mañana en 5 pasos

Tiempo de lectura: 6 minutos

¡Hola! Bienvenida al blog de orem una semana más, me encanta este día de la semana en donde siento que compartimos un poquito más de manera personal.

Hoy te voy a contar sobre un tema que me ha ayudado mucho a mejorar mis días, “rutinas por la mañana”.


Antes de iniciar te quiero contar que yo era una de esas personas que solo de escuchar la palabra “rutina” me daba alergia, tenía un concepto muy negativo de esa palabra, pensaba que una rutina significaba monotonía, aburrimiento, falta de creatividad, etc y no podía haber estado más equivocada.

¿Has tenido alguna vez, la misma idea que yo sobre la rutina?

Rehusarme tanto a tener una rutina específica por la mañana me causaba procrastinación, pérdida de mucho tiempo valioso, falta de motivación, sentía que todo iba muy deprisa, que siempre iba tarde a todo como si alguien me viniera correteando y sobre todo al final del día sentía que me hacía falta tiempo para avanzar en cosas que realmente me importaran y me hicieran bien.

¿Por qué pasa todo esto?

Una sana rutina por la mañana nos ayuda emocional y mentalmente a conectarnos con nosotras mismas. Hoy en día vivimos en un mundo que va demasiado rápido y en el que vivimos llenos de información y mensajes la mayor parte del día.

Tener una buena rutina por la mañana nos da la oportunidad de separarnos un poco de todo eso, conectar con nosotras y darnos el espacio emocional y mental que nos hará iniciar el día con una actividad fenomenal.

¿Todo esto suena muy bonito, ¿verdad? Te prometo que es algo que no solo suena bonito, también funciona y te cambia la vida.

Te voy a confesar que en esa época de mi vida en donde no tenía horarios fijos, me costaba mucho ser una morning person, me despertaba justa de tiempo y cuando eso pasaba ya tenía mil pendientes y mensajes bombardeándome que me hacían sentirme presionada y exhausta antes de iniciar el día. ¡No entendía cómo eso era posible!

.

De un día para otro decidí que no quería sentirme más así, estaba segura que debía haber algo que me pudiera ayudar con eso y después de mucho investigar, me di cuenta que muchas personas exitosas y estables emocionalmente habían conseguido crear una rutina por la mañana que los mantuviera motivados, enfocados y con una actitud positiva durante todo el día. Así que decidí investigar aún más y crear la mía propia.

Diseñando tu rutina perfecta de mañana en 5 pasos.

En mi experiencia y en mi opinión, no hay una rutina perfecta general que todas debamos seguir y que a todas nos va a funcionar igual. Todas tenemos estilos de vida diferentes, necesidades diferentes, etc; por lo que nuestra rutina debería estar alineada con todo eso. Recree todo mi proceso de construcción de mi rutina personal de manera general para ayudarte a que tú también puedas crear la tuya en 5 pasos.

Tu rutina por la mañana debe cumplir con los puntos “PPE“:

  • Hacerte sentir positiva
  • Hacerte sentir productiva
  • Hacerte sentir emocionalmente tranquila

1. Analiza las mañanas que más productiva has sido y que más contenta te has sentido. ¿Qué hubo en esas mañanas que la hizo de esa manera?

Junto a este punto, haz una lista de tus actividades por la mañana, qué es todo lo que haces y cuánto tiempo te toma hacerlas, desde lavarte los dientes, revisar Instagram, desayunar y/o pasear a tu perro.

2.Analiza todas esas actividades y revisa cuales son las que de verdad son importantes y que suman a cumplir con los 3 puntos principales “PPE”, si hay algo que no lo hace recuerda que eres libre de diseñar tu vida iniciando por tu mañana.

Ejemplo: Si ver Instagram por la mañana te toma 15 minutos por la mañana, prender las noticias mañaneras, revisar correos, etc. Si todo eso no te suma y puede esperar para después, que espere.

3. Evita todas las actividades que te exijan una toma de decisión al menos en ese lapso de tu rutina por la mañana.

Está comprobado que tenemos una cantidad limitada de fuerza de voluntad al día y que entre más la gastemos con cosas insignificantes menos nos queda para las cosas que realmente nos suman y nos hacen avanzar en nuestras vidas.

Una de las cosas que más me ayudó a que mi rutina por la mañana funcionara bien fue hacer una noche antes, todo lo que me exigiera usar mi fuerza de voluntad por la mañana. Cree una mini rutina de noche que ayudará a concretar mi rutina de día.

¿Cómo hice esto?

Tomé de inspiración al director de American Express que dice que él hace una lista de 3 cosas cada noche en donde escribe que quiere lograr al día siguiente, esto me sirvió para enfocarme y estar motivada de saber que era específicamente lo que quería lograr.

También dejo listo la mayor parte de mí lunch si es que saldré de casa, trato de dejar listo lo que me pondré al día siguiente y lo que más me ayudó a quitarme la sensación de toma de decisión fue dejar recogido en medida de lo posible mi departamento. Esto me ha ayudado muchísimo por la mañana para sentir que las cosas ya están hechas.

4. Incorpora hábitos que te sumen.

No existen hábitos generales para todas las personas, puede que lo que te haga sentir bien a ti, a mi no me guste y lo que me funcione a mi, a ti no te sirva. La idea de este punto es impulsarnos a cultivar hábitos que nos den energía, que nos ayuden para mantener una actitud positiva, etc.
A mi me encanta dividir y ver todo por áreas de mi vida, así me es más fácil enfocarme y saber porque razón lo estoy haciendo.

Mente

  • Decretar tus afirmaciones positivas del día
  • Escuchar tu playlist favorito (puedes diseñar uno específico para la mañana)
  • Leer un capítulo de tu libro del mes
  • Escuchar un Ted talk, un video inspirador, etc
  • Meditar
  • Agradecer por todo lo bueno en tu vida
  • Escribirle una carta a alguien que quieras, puede ser para ti misma
  • Escribir un mensaje deseándole buen día a alguien
  • Escribe una reflexión personal

Cuerpo y Salud

  • Actividad física (gym, yoga, pilates, natación)
  • Estiramiento
  • Tomar vitaminas
  • Desayunar algo rico y disfrutarlo

5. Diseña tu rutina por la mañana y sé constante.

Con todo lo anterior, estas lista para diseñar tu rutina por la mañana y ponerla en práctica solo recuerda que todo es un proceso, no debe ser perfecto a la primera.

Agrega a tu rutina una “mis 5 minutos” para empezar y terminar tu día con reflexiones, afirmaciones y agradecimientos.

Utiliza herramientas de organización que te ayuden a lograr tu rutina, sé flexible por si el plan no sale siempre como debería. Habrá días en que tu rutina no se pueda lograr porque tienes un vuelo temprano, porque tuviste más trabajo y tuviste que iniciar antes, etc.

Todo eso puede suceder y no va a pasar nada, te recomiendo subrayar las actividades indispensables que te gustaría lograr y que puedan llevarse a cabo aún cuando pasen cosas extraordinarias. En mi caso es agradecer y estirar, pase lo que pase siempre me aseguro de cumplir con estas dos.

Cuéntame qué te ha parecido este post del blog, ¿Te gustaría iniciar a diseñar tu rutina por la mañana?. ¿Ya tienes una?. Comenta en los comentarios si tú haces algo más que me funcionaría o qué podría agregar a mi rutina personal.

Con cariño,
Cecilia Sanmer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos gratis a todo México

En ordenes mayores a $1,999

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express

© Orem 2020

¿Deseas ganarle horas al día?

Guía de 5 pasos para logralo.
Descarga gratis aquí