Envío gratis en pedidos mayores a $1,499

10 secretos de las personas positivas para vivir una vida feliz

La felicidad debería considerarse un estilo de vida, la felicidad y el positivismo es un tema que me apasiona y probablemente es por que es un tema con la posibilidad de cambiar tu vida y la vida de muchas personas.

Todos quieren ser felices, pero pocos trabajan en ello y ¡Hey! no los culpo, la felicidad se pinta como algo fácil de lograr, solo con decir que uno está feliz se cree que ya lo es pero va mucho más a fondo qué eso, la felicidad necesita práctica, trabajo interno y buena actitud y ese combo se considera un trabajo de tiempo completo es por eso que muchos lo abandonan en su intento de “encontrar la felicidad momentánea” en comprar algo nuevo, alguien especial, un nuevo trabajo, etc.

Hay que pensar en que la felicidad juega el papel más importante en cada área de tu vida, es el porqué de los resultados que obtienes no el resultado de tus acciones. Te explico un poco más a detalle esto.


¿Qué te gustaría ser primero, rico o feliz? Muchas personas responden que primero ricos y automáticamente después de eso serán muy felices ¿será?


Conozco a personas ricas siendo infelices y ¡claro! también a personas ricas siendo muy felices, la diferencia es que estas personas no consideran que su felicidad se deba al dinero ó a un motivo externo a ellos, estas personas han trabajado y trabajan a diario en estos 10 secretos que compartiré a continuación contigo:

1.- Autoestima

Uno de los secretos es trabajar en tu autoestima, todos hemos sentido inseguridades, nadie nació con una autoestima a prueba de balas sin embargo las personas que deciden que quieren ser felices empiezan por trabajar en este secreto.

Cree en ti, cree en tus capacidades, amate, aplaudete, reconócete, la
palabra clave para empezar a trabajar en este paso es: ¡Sé tu mismo!

Te aseguro que en el momento en que te reconozcas y permitas que tu verdadera persona salga a relucir al mundo, grandes cosas sucederán.

Tu primer critico siempre vas a ser tú y después el mundo, no permitas que ninguno de los dos te robe la oportunidad de ser feliz.


2.- Detén las comparaciones

Este es un hábito que puede llevar al suelo tu autoestima, todo va
conectado. Las personas positivas no se comparan, ellas saben que ellas tienen cualidades únicas incomparables con nadie más, ellas se inspiran en alguien más si tiene algo que les atrae, pero jamás se comparan, simplemente porque ese mal hábito es una fuga de tu felicidad.

¿Por qué comparamos? Para reafirmarnos inconscientemente que hay algo que nos falta, que cualquier otra persona tiene y nosotros no y por eso no somos tan especiales, no tenemos las mismas oportunidades, ó bien cualquier otra historia que quieras contarte.
Aquí entra un ejercicio importante para combatir este punto y empezar a vivir bajo este secreto de manera positiva. Ser más feliz implica empezar a tomar responsabilidad total por las cosas que hacemos, sentimos y decimos, la comparación inconscientemente la utilizamos para justificar algo que nos falta o quisiéramos y reafirmarnos el porque no lo tenemos.

Empieza a trabajar en ello y te aseguro que te quitarás un gran peso de encima y en automático empezarás a ser más feliz. Este punto es magia.

3.- Agradece

Las personas positivas tienen bien marcado este hábito, agradecer tiene beneficios increíbles que suman positivamente a tu vida y además toma muy poco tiempo llevarlo a cabo.

Te recomiendo llevar por la mañana este hábito, despertar y dar gracias por tu vida, tu salud y los pequeños y grandes detalles de la vida te ayudarán a iniciar con buena actitud tu día.
Además, agradecer tiene diferentes beneficios como:

  • Contribuir a tu felicidad y optimismo
  • Reduce la insatisfacción de NO tener para concentrarte en lo que si tienes
  • Mejora la salud mental y física
  • Eleva tu autoestima, confianza y seguridad.


Agradecer es un hábito, puedes iniciar con el ya mismo con apoyo de “ConMIgo el diario de gratitud que cambia vidas” conócelo aquí.

4.- Practica afirmaciones y decretos positivos en tu día a día

Decretar y afirmarnos buenas intenciones día a día nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad que el día a día puede traernos. Este punto es clave en la vida de las personas positivas, decretar y decirse a diario cosas positivas frente al espejo eleva la autoestima y disminuye los puntos de ansiedad, esto debe ser trabajado con confianza y creyendo 100% en lo que se está diciendo es real.

Te dejamos algunos ejemplos aquí “Tarjetas believe in you”


Y puedes ver más sobre cómo crear adecuadamente las tuyas, aquí.

5.- Elegir ver lo positivo de cada situación

Hay cosas que realmente son graves ó una pena, hay que ser sinceros y decirlo, dicho esto, la mayoría no lo son, la mayoría tienen solución, se pueden arreglar ó simplemente no vale tanto pasar un mal rato por ello.

Elige enfocarte en lo positivo, elige ver lo positivo en situaciones y/o personas, el punto negro muchas veces es imaginario, puede que jamás suceda y si llegan a suceder te aseguro que todo se hace mucho más ligero con una actitud positiva, la buena actitud tiene poderes irreales de mejorar las cosas automáticamente porque así lo está viendo tu mente y se está enfocando en las cosas positivas en lugar de lo negativo por lo tanto el camino irá siendo más ligero y ameno.

6.- Viven en el momento presente

Tu vida es ahora, lo que importa es lo que tienes en este momento, las personas con las que compartes tu tiempo día a día y por supuesto como te sientes contigo en este momento.

Las personas positivas saben esto y dejan su vida pasada ahí, en el
pasado, sus errores, aprenden de ellos, toman lo que les sirven y dejan lo malo aún lado, respecto al futuro es bueno tener una visión, una idea de a dónde queremos llegar pero concéntrate en el presente, trabaja en el ahora, vívelo y gózalo, nadie te asegura que vayas a estar en este mundo para disfrutar por lo que estás trabajando entonces así que no pierdas tu tiempo y empieza a vivir, a ser feliz y a hacer todo lo que eso implica HOY.

7.- Evitan sobre analizar

Tomate la vida con calma, hoy en día vamos corriendo y nuestra mente junto con nosotros sin parar a darnos cuenta de que nadie, ni nada nos está persiguiendo.

Haz una pausa y para por un momento, deja de sobre pensar y analizar cada cosa que haces, dices o piensas, esto lo único que consigue es mantenerte en un estado de alerta y peligro innecesario, dejándote ver todo lo negativo que podría pasar sin darte espacio para pensar en lo positivo de la vida y en tu camino a ser feliz.

8.- Pasan tiempo en la naturaleza

La naturaleza muchas personas la sobre valoran, sobre valoran el gran recurso que es y todo lo positivo que trae a nuestras vidas y una de esas cosas es el darnos felicidad, paz y tranquilidad. Las personas positivas bloquean tiempo de sus agendas para pasar tiempo en la naturaleza, las actividades al aire libre suman a tu felicidad.

Pueden intentar practicar hiking, subir alguna montaña, hacer rápidos, probar actividades como cuatrimotos en las dunas de arena que tenemos en Veracruz, en México tenemos un sinfín de opciones gratis y con costo para todo tipo de experiencias.
Todas estas actividades te suman para acerté sentir emociones positivas y por lo tanto felicidad.


9.- Celebra las pequeñas victorias y recompénsate

¿Cuándo fue la última vez que te recompensaste por algo pequeño que hayas logrado? La vida se compone de pequeños logros que te llevarán a lograr tus grandes metas en un futuro, ¡Celébralas! Celébrate el lograr esos pequeños objetivos, con una comida deliciosa preparada por ti, con tiempo para ti, con algo que hayas querido siempre, etc.

Este secreto de las personas positivas es un As bajo la manga porque así es como ellos se motivan a diario, creando objetivos diarios y poniendo recompensas por lograrlos, ¿Qué buena idea no? Suena obvio, pero solemos olvidarnos de que la vida es para disfrutarla, para ser feliz y lógicamente para cumplir obligaciones que nos lleguen a gozar después.

10.- Medita

El último y puede ser que el más importante, no hay persona exitosa y positiva que no medite, meditar tiene el poder de poner tu mente en orden y te da la posibilidad de ver todo con claridad, incluso tiene la magia de bajar tus niveles de estrés en automático, de ayudarte a enfocarte en tus metas y de ayudarte a tratar enfermedades como la ansiedad y depresión.

Meditar es una práctica que bien guiada te puede ayudar a mejorar tu salud mental y tus logros en el día a día, recordemos que nuestra mente tiene el poder de llevarnos al cielo o al infierno, meditar es la medicina natural para encaminarnos al cielo.


Te dejo una app que en mi experiencia es la mejor de todas y más
completa para practicar este hábito y saber más sobre temas relacionados.

Conoce más de la app aquí.

Cuéntame en los comentarios que opinas del tema y si hay algo más que tu hagas o sepas para recomendarme a mi y a toda la familia Orem que lee el blog.

Con cariño,

Deja un comentario
Devoluciones gratuitas

Garantía

Reemplazamos tu producto en caso de defecto
Devoluciones gratuitas

Compra segura

Paypal/ MasterCard/ Visa /American Express
Devoluciones gratuitas

Devoluciones

15 días, regreso de tu dinero garantizado
Devoluciones gratuitas

Envíos gratis

En ordenes mayores a $1,499
Contactanos por Whats app