Envío gratis en pedidos mayores a $1,499

Rituales que practicar antes de terminar el año

Ha llegado una de las festividades más importantes y esperadas del año, la Navidad así como los festejos y reuniones que trae consigo el fin de año.

Esta época se ha convertido en una tradición familiar importante, y también son los días dónde nos toca dar el último jalón para terminar con todo y de la mejor manera para empezar con el pie derecho el 2020.

Cada fin de año, trae consigo, el mejor momento para reflexionar y analizar cómo ha transcurrido para nosotros, ver cuáles han sido nuestros éxitos, y cuáles nuestros fracasos.

Esta semana te traigo unos rituales y tips de reflexión para que tu fin de año sea lo más productivo y enriquecedor posible:

Planificar tu agenda:

¡Qué no se te olvide la reunión con tus amigos! Esto nos pasa a la mayoría. Estamos en el cierre de año dónde todos nos reunimos, ya sea con los amigos cercanos que vemos seguido ó aprovechamos esta época para reencontrarnos con aquellos que vemos sólo en ocasiones.

Conoce el calendario de nuestra agenda y diferentes opciones que tenemos aquí

Así que es importante tener una agenda o calendario dónde poder organizar y acomodar todos los eventos que tenemos en este mes. Y ¿Por qué no? empezar a escribir también los planes del siguiente año. Siempre es buen momento para planificar!

Preparar los regalos:

Comprar los regalos del intercambio o los que le daremos a nuestros amigos y familiares, a veces nos agarra con prisas. Agenda un día o dos en tu calendario dónde priorices esta actividad y aproveches para distraerte un rato de tu rutina. Si te faltan ideas sobre qué regalar, te recomiendo este post en nuestro blog.

Tómate una tardecita en tu domingo mientras estés viendo alguna serie o peli para envolverlos. Encuentra un papel bonito que te guste u opta por una opción más ecofriendly con papel reciclado o papel reciclable como el periódico ó kraft.

Preparar la cena de Navidad:

Ya sea que seas el encargado o la encargada de preparar la cena de este año, o cocines con tu familia, ve comprando poco a poco los ingredientes que necesites para que no te falte nada el día de los preparativos.

Piensa con anterioridad cuál será el menú, que van a tomar, y con qué delicioso postre acompañarán. Recuerda considerar los gustos de todos los invitados y busca alguna receta diferente a las que usualmente preparan para que no sea el menú repetido de siempre.

Te dejo una receta que me gustó de directoalpaladar para que pruebes con tu familia:

Una pierna de pavo de un kilo aproximadamente, una cebolla, una cerveza clara de 33cl, dos papas medianas, dos zanahorias, dos dientes de ajo, una cucharada de tomillo, dos cucharadas de perejil, 50g de mantequilla, sal y pimienta negra molida.

Preparación: Para iniciar esta receta van a sazonar la pierna de pavo con el tomillo, sal, pimienta y ponerla en un plato para horno. Van a picar la cebolla y mezclarla con la cerveza, sal y pimienta. Ahora van a cortar las papas en trozos así como las zanahorias y a picar el perejil.

Colocan las verduras en el mismo plato que la pierna de pavo y vierten ahora la preparación de cerveza sobre la pierna de pago. Cortan trocitos de mantequilla que ponen sobre el pavo. Recubren con papel de aluminio y hornean por unos 35 a 40 minutos, a unos 180ºC aproximadamente.

Degustación: Esta deliciosa pierna de pavo con cerveza al horno es una perfecta alternativa para una rica comida en esta temporada de otoño. La pueden ofrecer recién salida del horno junto con un arroz blanco y una copa de vino tinto. Si la van a recalentar, lo mejor es hacerlo en el horno a temperatura baja.

Revísala completa aquí

Tomar la foto familiar Navideña:

Para tener la mejor foto familiar y hacer tarjetas para enviarla a los amigos, pongan una hora para tomarse la foto, piensen en las poses que les gustaría hacer, ya sea la clásica todos parados frente al árbol o buscar algo diferente recreando algún meme, tomandose la foto todos en el piso viendo para arriba, rodeados de luces navideñas, o en el exterior en algún lugar que a todos les guste.

Hornear polvorones/galletas para tus amigos:

No hay nada más bonito que un detalle hecho a mano, y aparte delicioso. En muchas familias, la tradición de hornear algún postre para tus seres queridos, es clásico. Te invito a que prepares algo hecho con amor. Te dejo esta fácil receta de galletas:

Ingredientes

  • 500 gramos de harina
  • 250 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de azúcar glass
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de sal
  • 2 huevos

Preparación

Precalienta el horno a 180°C. En un bowl acrema la mantequilla (debe estar algo fría) con una batidora y agregamos el azúcar glass. Agrega los huevos a la mezcla y ya integrado, agregamos la sal y vainilla. Luego, poco a poco incorpora la mezcla de harina hasta que quede una masa suave. La guardamos en un plástico en el refri por unas dos horas y al sacar extendemos en nuestra superficie enharinada al grosor que queramos y con un cortador de galletas acomodamos en nuestra charola y horneamos entre 10 a 20 minutos dependiendo la temperatura de nuestro horno. Dejamos enfriar y listo!

Agradecer y reflexionar

Así como nos organizamos para nuestras reuniones y eventos de fin de año, es indispensable tener un momento y lugar para reflexionar todo lo que vivimos; las experiencias, tanto buenas como malas, traen consigo siempre un aprendizaje. Así que hay que agradecer todo, y agradecerle también a aquellos con quienes hemos compartido. ¡Cada experiencia que pasamos nos vuelve más sabios!

Checa nuesto diario de gratitud “ConMIgo” ,una libreta dedicada a darte un break por las mañanas al iniciar tu día y en las noches al terminarlo, es una herramienta para reflexionar, afirmar y agradecer todo lo bueno que pasa en tu vida, ver pequeños detalles y reconocer que hay MAGIA y FELICIDAD en cada uno de ellos

Visualizar nuestro 2020

El primer paso para tener un año próspero y lleno de éxitos, es imaginarlo. Gracias a la visualización, podemos acomodar nuestros pensamientos y enfocarnos en nuestras virtudes para mejorar lo que necesitamos y obtener el mejor año.

Existen técnicas para visualizar el éxito y concretar nuestros objetivos. La concentración es importante para no distraernos con otros pensamientos. En OREM, contamos con una agenda diseñado para visualizar tu vida hasta ahora, reflexionar sobre como te gustaría que evolucione en los próximos 365 días, e ir tomando acciones diarias para lograrlo. Chécala aquí

¡Atrévete a visualizar tu 2023, con el mejor año de tu vida! Haz que valga la pena.

Deja un comentario
Devoluciones gratuitas

Garantía

Reemplazamos tu producto en caso de defecto
Devoluciones gratuitas

Compra segura

Paypal/ MasterCard/ Visa /American Express
Devoluciones gratuitas

Devoluciones

15 días, regreso de tu dinero garantizado
Devoluciones gratuitas

Envíos gratis

En ordenes mayores a $1,499
Contactanos por Whats app