Envío gratis en pedidos mayores a $1,499

5 pasos para ganarle horas al día

Muchas personas no son conscientes del poder que representa el
tiempo, las horas y minutos en la línea directa a diseñar y construir
la vida de sus sueños; por eso: ¡Amo darte la bienvenida!
Porque significa que tú si sabes lo valioso que es este recurso en tu
vida.

En estos 5 pasos he resumido los puntos clave que me han ayudado
a ganarle horas a la semana que poco a poco se convierten en
días completos al mes y semanas al año. Este sistema fue bajo el
que diseñe nuestra HQVLP 2020 después de 2 años de ajustes, este
año llegamos a la versión final.

No lo llames falta de tiempo, llámale falta de organización.

frases de Orem

PASO 1.- Define proyectos semanales y acciones diarias.

El primer paso es definir y tener bien claras tus metas, en la HQVLP 2020 hablamos desde las metas de vida hasta los proyectos semanales porque todo esto tiene una conexión. Aquí te resumiré este sistema para que puedas trabajarlo.
Definir tus metas de vida será prioridad para iniciar este camino; en base a esos sueños de vida, se van a desarrollar tus metas mensuales para ir acercándote más más a cumplir cada sueño, tus metas mensuales pueden necesitar 1,2 ó 3 objetivos a trabajar para concluirlas y una vez definas esa parte, viene lo que trabajaremos aquí.

Si no sabes hacia donde quieres ir acabarás siguiendo el camino de alguien más.

Frases de Orem


Ya tienes un lugar al cual te quieres dirigir y has creado un primer plan y camino para llegar ahí, ¿correcto?. Sin embargo el plan se sigue viendo “muy general”, ya definiste tus sueños de vida, disañaste metas mensuales y objetivos clave en base a ellas y de todos modos aún no tienes claro cuales son los primeros pasos para tomar acción e iniciar, ¿cierto?
¡Tranquila! Es normal, nos pasa a todas y todos. Al imaginar nuestro sueño, soñamos con actividades generales para lograr el objetivo y como nos sentiremos cuando lo hayamos logrado y ¡ESTA BIEN!


Es decir, nos imaginamos el punto A, B y Z pero olvidamos que entre ellos esta un “C,D, E, F, J, X y Y” que son los proyectos semanales y acciones diarias que construirán todo lo anterior para ir logrando objetivo por objetivo.
Ser capaz de visualizar el triunfo significa que te crees merecedora de ello y eso es fenomenal PEROOOO no lo es todo, falta que empecemos a imaginar, pensar y bajar al plano terrenal los demás pasos que seguirán para armar el plan y poder tomar acciones para llegar a la meta

Tus proyectos semanales serán los que harán que cumplas tus objetivos mensuales para lograr tus metas mensuales y anuales.

*Conoce más de esta herramienta aquí:

En este punto lo principal es partir en pedacitos tus objetivos mensuales para crear tus proyectos semanales y que sea sencillo para ti y tu mente visualizar los pasos que debes ir cumpliendo, una vez que definiste tu proyecto semanal, define actividades clave diarias a lo largo de tu semana para cumplir ese proyecto.

Te recomiendo planear tus objetivos y proyectos al inicio de cada mes e irle dando ajuste y seguimiento el fin de semana antes de iniciar una semana nueva.

PASO 2.- PLANEA Y ORGANIZA

¿Cuántas personas conoces que no saben que harán la siguiente semana, el siguiente día ó el siguiente mes?
¡Muchísimas!
Estoy segura que si conocieran todos los beneficios que planear y organizar da, empezarían hoy mismo.
La planeación te da libertad de diseñar a tu antojo y beneficio tus actividades con el plus de darte el sentimiento de tener control de tu vida.

PASO 3.- APRENDE A DEFINIR TUS PRIORIDADES

¿Tienes una amiga que siempre esta ocupada con pendientes interminables? Sino la tienes, tú eres esa amiga.

Cada uno de estos puntos es oro liquido, pero este definitivo es mi favorito, definir tus prioridades y darles el valor que merecen te va a cambiar la vida, te va a liberar de culpa, te va a regalar tiempo y te va a acercar mucho más rápido a tus sueños.

Te presento la matriz de prioridades:

Esta matriz representa todas las actividades que podemos llegar a tener para hacer en un solo día. Apuesto a que alguna vez al menos en esta semana has dicho, ¿Por qué no me rinde el día?

La clave es identificar tus actividades y dividirlas en prioridades.

*Si quieres conseguir la herramienta que te ayudará con todo esto, da click aquí:

PASO 4.- USA TU SISTEMA TIME BLOQUING

“La diferencia entre perder el
tiempo y aprovecharlo es si ese tiempo esta AGENDADO.” –
Frases de Orem

Este sistema te ayuda a ser consciente del tiempo que inviertes en cada actividad que agendas, al inicio puede que no sepas cuanto tiempo te tomará editar un video, redactar un ensayo, etc pero con este sistema irás notando cuanto tiempo tardas en cada cosa y poco a poco te volverás una experta en saber cuanto tiempo necesitas y te volverás aún más productiva, esto te ayudará también si tienes una empresa para saber cuanto tiempo inviertes de trabajo y por lo tanto, cuanto debes cobrar por tu tiempo invertido. Este sistema se basa en agendar actividades por bloques de tiempo y dividiendo tus tareas por categorías, estás categorías te recomiendo que las trabajes en base a tu circulo de la vida y prioridades.

PASO 5.- APRENDE Y AJUSTA

Recuerda en tratar tus acciones, aprendizajes y a ti siempre con amor, la vida es un proceso de aprendizaje continuo en donde uno debe ser un juez bondadoso con uno mismo y no uno cruel. Se paciente contigo, analiza, aprende y ajusta cada semana sobre lo que aprendiste, sobre lo que salió mal y sobre lo que se pueda mejorar.

Y si quieres ir más allá, conoce nuestra Planifesting 2023, que fue diseñada bajo este sistema y con muchas herramientas más.

3 comments

  1. Tania Perez Rivera

    Yo ya la tengo.. 100% recomendable!!!!!.. Estoy mas que emocionada, me encanta poder llevar mi vida organizada y sabiendo que puedo ir cumpliendo mis metas paso a paso.
    Gracias!!!!

Deja un comentario
Devoluciones gratuitas

Garantía

Reemplazamos tu producto en caso de defecto
Devoluciones gratuitas

Compra segura

Paypal/ MasterCard/ Visa /American Express
Devoluciones gratuitas

Devoluciones

15 días, regreso de tu dinero garantizado
Devoluciones gratuitas

Envíos gratis

En ordenes mayores a $1,499
Contactanos por Whats app