Envío gratis en pedidos mayores a $1,499

LA IMPORTANCIA DE TENER SIEMPRE A LA MANO UNA LIBRETA DONDE PUEDAS PLASMAR TUS IDEAS

Apuntar tus ideas en una libreta es algo muy importante

A todos nos ha pasado que vamos caminando por la calle o estamos tomando ese delicioso café mañanero, y de repente se nos viene a la cabeza una fantástica idea. Empiezas a divagar y a darle un poco de forma a esa idea, pero… ¡PUUM! De pronto nos habla alguien o pasa algo que nos distrae, y esa idea se nos esfuma de la cabeza. Esa idea que pudo haberse desarrollado y materializado se queda para siempre en el olvido. Imagínate, de haberse materializado esa idea, puede que hasta te hubiera cambiado la vida (o la vida de muchos).

Las grandes mentes que han pasado por este mundo tenían el habito de anotar todo lo que se les venía a la cabeza, ya que sabían que la importancia de esto era gigantesca. Desde científicos, historiadores, artistas, músicos y hasta viajeros; todos anotaban cada locura que les llegaba a la cabeza.

Entre este grupo de personas se encuentran los siguientes personajes:

1. Ludwig van Beethoven

Así es, el creador de las sinfonías más famosas de todos los tiempos tenía una libreta donde anotaba ideas, cosas que le pasaban y las cosas que tenía que hacer en el día. Se dice que una de sus más grandes composiciones “La Marcha Turca” salió de una caminata casual por las calles de Viena.

libreta

2. Charles Darwin

El creador de “El Origen de las especies” solía anotar y dibujar todo lo que veía en cada travesía que hacía. En su libreta de apuntes plasmaba los primeros pilares de lo que hoy se conoce como selección natural.

libreta

3. Leonardo da Vinci

Da Vinci era una persona con múltiples habilidades y con una destreza mental excepcional. Este personaje era pintor, arquitecto, anatomista, artista, paleontólogo, científico y muchos etcéteras (la lista de sus habilidades es larga). Imagínate, su mejor amiga y confidente eran los diversos diarios que tenía en los que anotaba sus ideas y plasmaba sus dibujos. Es fantástico ver los dibujos que hacía del cuerpo humano. ¡Sin duda fue un genio!

libreta

4. Isaac Newton

Se dice que cuando le cayo la manzana en la cabeza a Newton y ocurrió el famoso ¡EUREKA! Newton, corrió por su libreta de apuntes y formuló la famosísima “Ley de la Gravedad”.

¿Cómo te quedó el ojo? El considerado  científico más grandes de todos los tiempos también tenía su libretita de apuntes.

libreta

5. Picasso

Uno de los pintores más grandes del mundo era Picasso. Fue uno de los creadores de lo que hoy conocemos como el “Cubismo”. Dicen sus allegados que el nunca salía de casa sin su libreta donde plasbaba sus increíbles dibujos.

libreta

 

 

Estos fueron algunos de los cientos de personajes históricos que tenían como mejor amiga a su libreta de apuntes. Y es que los beneficios de tener algo donde puedas anotar tus ideas son muchísimos. Según un estudio realizado por la prestigiosa Universidad de Cambridge, tomar notas estimula la creatividad y aumenta la capacidad de retención de información en las personas. En cambio, hacer anotaciones en aparatos electrónicos no tienen los mismos efectos.

Al hacer anotaciones en aparatos electrónicos, estamos expuestos en todo momento a que llegué una llamada, a que alguien te mande un whatsapp o  a recibir una notificación de Facebook. Al tener varias distracciones con los aparatos electrónicos, no estimulamos el proceso de retención y de igual no se estimula la creatividad.

¿Qué beneficios puede brindarte a ti una libreta de apuntes?

Podrás anotar tus pendientes en todo momento. Ya sea la lista del mercado o los pendientes del trabajo. También cuando sientas esos chispasos repentinos de creatividad tendrás donde apuntarlos y dejarlos para la posteridad. Dale forma, dale vuelta, quítale, ponle, desarma y arma de nuevo. Nunca sabes si puedes desarrollar habilidades increíbles gracias a un simple hábito como anotar todo.

De igual forma tus proyectos estarán siempre seguros y a la mano para cuando quieras analizarlos y desarrollarlos. Recuerda que una pequeña idea se puede volver algo que te cambie la vida.

Deja un comentario
Devoluciones gratuitas

Garantía

Reemplazamos tu producto en caso de defecto
Devoluciones gratuitas

Compra segura

Paypal/ MasterCard/ Visa /American Express
Devoluciones gratuitas

Devoluciones

15 días, regreso de tu dinero garantizado
Devoluciones gratuitas

Envíos gratis

En ordenes mayores a $1,499
Contactanos por Whats app