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Solo para las personas que les gustan los retos

Los hábitos y sus retos, te llevarán hasta donde tu quieras. ¿Por qué?

Por la sencilla razón de que los hábitos se conforman de disciplina y constancia y ambas necesitan de fuerza de voluntad y un porque. Los retos de crear hábitos positivos te pueden llevar a llegar a una mejor versión de ti mismo.

La creación de hábitos son una serie de retos que servirán como una herramienta para tu vida. Esto te ayudará a conseguir todo lo que tú quieras: una vida más saludable, un cuerpo más tonificado, más energía, mejoras en tu empresa ó en tu trabajo, una mejor versión de ti misma(o). 

Todo en tu vida diaria está conformado por hábitos que generalmente hacemos inconscientemente. Sin embargo cuando ponemos atención a ellos y los pasamos a ser consientes y estudiarlos para saber en base a que hábitos estamos obteniendo los resultados que estamos generando …

¡BINGO! Queda claro el porque nuestros resultados están siendo BUENOS ó NO TANTO.

Mi experiencia creando hábitos positivos

En la construcción y camino de OREM,  y en mi primer emprendimiento; pase por varias etapas de creación de hábitos, buenos y malos.

Pase a cambiar mi hábito de odiar despertarme temprano, y ahora amarlo después de haber construido una rutina que me ayuda a salir de la cama con energía y alegría.

Y pase de llevar una pésima alimentación, horarios y hábitos de comida a todo lo contrario. Cuando hace exactamente 6 meses decidí darle la importancia que debe ser a cuidar mi alimentación, a escuchar mi cuerpo y sobre todo a amarlo.

Retos

En estos momentos de descuido y falta de hábitos; en este tema subí 15 kilos que no quería más por salud y por imagen. Decidí empezar a investigar sobre alimentación saludable en todo sentido. Comencé a ver la manera de organizar mi agenda y mi día para poder cocinar mis 6 comidas del día. (Imagínense, ese reto de querer agregarle horas al día) pero después de investigar, probar y aprender, logre crear ese hábito.

6 meses después baje 13 kilos, todo a base de alimentación y balance con actividad física.

Este hábito ha sido de los que más me han costado porque a pesar de que en muchas cosas soy aferrada y obsesiva, en este tema me cuesta mucho por mi “amor” a la comida. Sin embargo, dentro de mi investigación me di cuenta de que hay maneras de no tener que renunciar a todo de por vida, únicamente es cuestión de cantidades, con que frecuencia y horarios.

Te propongo algo…

Este inicio de año te propongo que empieces a  hacer cambios pequeños, no cambios de la noche a la mañana. Comienza con cambios pequeños, como lo he mencionado anteriormente, las metas diarias son el rompecabezas que construyen las metas mensuales y anuales. No te enfoques en el resultado final, enfócate en tu resultado diario.

Un ejemplo con el que yo empecé fue: Tomar 2 lts de agua al día sin importar nada y contabilizaba los días de la semana que cumplía mi hábito y los días que no lo hacía revisaba como había estado mi día o que había hecho ese día que me impidió cumplir con mi propósito. Analizar y estudiar el porque de las cosas es vital para que puedes generar cambios.

Retos

¿Con que te gustaría empezar a ti?

¿Qué hábito es tu reto más grande, y es la diferencia entre la vida que sueñas y la que tienes actualmente?

Coméntamelo en los mensajes de abajo y trabajemos por ello este 2018.

Con cariño y unas fuertes ganas de crear un cambio positivo en tu vida.

Cecilia Sanmer

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