CARRITO DE COMPRA

E N V Í O S  A  T O D O  M É X I C O
GRATIS en compras mayor a $1500 🔥

Andrés García le está dando un cambio al mundo

Les presento a Andrés García

Hoy presentaré a un emprendedor BRUTAL. Me da muchísimo gusto poder presentarles a Andrés García y haber tenido la oportunidad de hacer esta entrevista, por el alto nivel de verdad y transparencia en cada una de sus respuestas. Andrés García, es el ejemplo perfecto del estilo de vida que conlleva emprender, un estilo de vida que necesita constancia, dedicación y mucho amor por tu proyecto. Un propósito bien definido para trazar metas altas con una consciencia clara de que para llegar a ellas se necesita lo que hemos platicado mucho en el blog, metas chiquitas todos los días que vayan construyendo el éxito de la meta principal.

Andrés García es fundador de Trisol, una empresa socialmente responsable que está teniendo un gran impacto para el mundo y que además es mexicana.

Han sido considerados como dentro de los mejores 3 proyectos a nivel Latinoamérica por Premios Latinoamérica Verde en Ecuador, 2016. Considerados uno de los 40 mejores emprendimientos en México por Cleantech Challenge México; también Orgullo Chilango por la Revista Chilango de Grupo Expansión. Todo esto nos ha permitido ser publicados en algunos de los medios más importantes del país como Grupo Imagen, ForoTV, Entrepreneur, Revista GQ, El Reforma, Forbes, entre otros.

Cuéntanos un poco sobre el camino que has pasado para llegar hasta donde estás hoy.

“Coca-Cola sólo vendió 25 botellas en su primer año” Esa frase que encontré en internet, refleja la importancia de seguir luchando incansablemente por tus sueños. El inicio de la empresa ha sido muy complicado e increíblemente emocionante. Todo nació en un proyecto escolar en el 2011. Desarrollamos un modelo de negocios para una empresa de reciclaje y en el 2014 se convirtió en realidad. Viví una época complicada, pues mi papá había fallecido, a mi madre recién le habían diagnosticado cáncer, robos en la casa, me corrieron del TEC, etc. Por otro lado, TRISOL me ha dado la fortaleza y la confianza que en ese entonces había perdido por esa situación que vivía.

Actualmente tenemos contacto con empresas de calidad mundial y de marcas sumamente reconocidas. Recibimos constantemente llamadas de otros países como han sido casos de Vietnam, Tailandia, China, E.U., Ecuador, Argentina, entre otros más. Aún no estamos donde queremos, pero sabemos que llegaremos.

 ¿Cómo te fijas metas? ¿Sigues algún proceso especifico?

Sólo hay 1 meta. Ser el número 1 a nivel mundial.

Las tácticas y estrategias utilizadas pueden cambiar ya que una empresa siempre estará en constante cambio. Lo más importante es saber hacia dónde va el mundo y llegar antes que todos. Las estrategias las fijamos de atrás hacia adelante. Es decir, si queremos ser el No. 1, tenemos que llegar a varios continentes, para eso, hay que empezar por regiones;  por países cercanos, por nuestro país, por Estados importantes; para eso, TRISOL debe ser creada y construida como una empresa de clase mundial desde sus inicios.

¿Qué haces cuando tienes un bloqueo mental o cuando las cosas no van como tu lo esperabas o quisieras?

Rara es la vez que las cosas salen como uno quiere.

Hay factores que podemos controlar y otros que no. Mientras todo dependa de nosotros, las cosas saldrán como las visionamos. Me impacta ver cómo la gente odia los lunes. No es que odie los lunes, es que simplemente no les gusta lo que hacen y odian volver a hacerlo cada semana. Yo espero ansioso los lunes, pues en sábados y domingos no puedo hacer nada ya que nadie trabaja. Como esto es inevitable, aprovecho para salirme de campamento y tener contacto con la naturaleza, irme de fiesta, reunirme con amigos y despejarme de todo. Entre semana, no hay mejor aliado que hacer ejercicio y dormir bien. El estrés es bueno, siempre y cuando lo controlemos nosotros para entregar cosas de calidad.

Una palabra que define esto, es: Resiliencia. Es menester ser resilientes y aguantar cualquier infortunio para lograr lo que tenemos fijos en la mente como objetivos. Los emprendedores somos una raza extraña de seres incansables que lucharán por siempre hasta lograr lo que quieren. No es cuestión de talento, es cuestión de trabajo duro, constancia y resiliencia.

Andrés García

¿Cuál sería el hábito al que le darías el crédito por estar hoy donde estás?

Resiliencia. Definitivamente es una palabra que nos mantiene vivos a los emprendedores aferrados al éxito. No sé si es cuestión de personalidad, no sé si un emprendedor nace o se hace; pero te puedo decir que los que de verdad quieren el éxito no descansarán jamás para lograrlo.

¿Qué te mantiene despierto por la noche?

Escribir estas palabras para ustedes. Preparar conferencias y disfrutar compartir mi experiencia con alguna audiencia específica. Buscar mejores opciones para ser una empresa visible. Encontrar soluciones para dejar a los clientes satisfechos. En resumen, TRISOL, es lo que me mantiene despierto. Me ilusiona y me llena luchar y ver que todo el esfuerzo que hemos pasado nos llevará a donde queremos. Muchas veces se ven las publicaciones, entrevistas, conferencias y premios en redes sociales, medios masivos, etc., pero muy rara vez se ve lo que un emprendedor vive tras todo eso para continuar con su sueño. Es probable que algunas veces te quite el sueño perder seres queridos, apartarse de gente nociva, no lograr satisfacer plenamente a algún cliente y es ahí cuando el enfoque y la perseverancia del emprendedor logrará que se siga soñando despierto.

 ¿Qué o quien te inspira muchísimo?

¡Puff! Tengo distintos héroes. Mi familia me inspira muchísimo en primer lugar. Personajes como Richard Branson, Elon Musk, Carlos Slim y, sobre todo, el Gran Arquitecto Del Universo.

¿Cuál es tu frase o dicho favorito?

“No sé cómo, pero lo voy a lograr” Esta frase marcó el inicio del proyecto que actualmente se ha convertido en una realidad. Tengo muchas, muchas frases que leo constantemente. Esta es la que mejor refleja la manera en que hemos ido encontrando caminos donde no lo ha habido del todo, siempre con el objetivo de convertirnos en el número 1.

Andrés García

¿Existe alguna herramienta, pod cast o app que ames en este momento?

Mmmmm, no. Fuera de mi adicción a Facebook y mi inseparable Apple Music cuando hago ejercicio, no utilizo muchas apps para desempeñar mi trabajo.

Cuéntame, ¿Cuál sería esa meta que te estás planeando para este 2018?

Queremos incrementar la capacidad instalada que actualmente tenemos y comenzar a desarrollar productos propios de nuestra marca.

TRISOL es una empresa enfocada a reciclar llantas. Transformamos las llantas en materia prima con la cual se pueden fabricar pisos deportivos, impermeabilizantes, carreteras, canchas de pasto sintético, caballerizas, entre otras aplicaciones más. Las llantas generan problemas de salud muy fuertes pues son sitios perfectos para la propagación de Zika, Dengue, Chikungunya, incendios y ocupación de espacios que contaminan el suelo, el agua y el aire.

¿Quieren saber más y seguirlo en este gran camino que esta formando?

No olviden seguirlo muy de cerca en sus redes sociales.

@TRISOL_MEX
www.trisol.mx

andresg@trisol.mx

¿Te gusto la entrevista? Déjame saber en los comentarios y a quien te gustaría ver en próximos post por su trayecto como emprendedor.

Deja un comentario
Envíos gratis a todo México

En ordenes mayores a $1,499.

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado.

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto.

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express.

Regalos originales

Sorprende a tu persona favorita con un regalo original.

¡Aquí nadie se va con las manos vacías!

Regístrate y desbloquea el código para obtener un 10% en tu primera compra

*Excluidos productos ya rebajados.

×