Shopping Cart
Envío gratis en pedidos mayores a $1,999

5 secretos para mantenerte motivado

Como vimos en el post de la semana pasada la motivación DIARIA es crucial para tu camino de emprendimiento.

Así que hoy te presento, cinco secretos para mantenerte motivado durante tu emprendimiento.

 1.- Plantéate una meta pequeña todos los días. 

Antes que otra cosa deberías debes tener tus objetivos bien claros. Para esto necesitas tener un cuadro de tus metas del año y un plan de acción para llevarlo a cabo, es vital saber el camino a seguir sobre a dónde quieres llegar para así poder tomar decisiones.

Estos cuadros y tablas los puedes encontrar en tu nuestras agendas de acción 2018 diseñadas especialmente para emprendedores.

 

 

El truco aquí es ponerte metas pequeñas día tras día para ir formando un camino de pequeños éxitos que vayan construyendo una a una tus metas del año.

Esta meta chiquita tiene que ser algo que vaya a impulsar las posibilidades de conseguir tu meta principal.

Las pequeñas acciones que tomas diariamente, determinan los resultados que obtendrás en el futuro.

 

Al pasar los días será como una bolita de nieve, conforme vayas cumpliendo tus metas diarias, tus metas principales irán volviéndose una realidad y eso te recargará la pila y te llenará de motivación para seguir adelante.

2.- Trabaja y vive bajo prioridades

Me gusta pensar que la vida se trata de vivir con coherencia, es decir si haces algo en tu vida personal, se notará en tu vida laboral, sea bueno o malo. Así de simple es por eso que las prioridades son vitales en tu proceso de motivación.

El día tiene 24 horas, dentro de esas 24 es importante que al menos duermas 6 horas diarias y las demás horas sean utilizadas con prioridades para ir cumpliendo proyectos personales y profesionales sin que pasen días sin haber avanzando absolutamente nada por falta de ellas.

Este proceso es el que yo utilizo personalmente y me ha tomado un tiempo pulirlo para que me funcione como lo imaginaba.

Por cada meta diaria, tienes que definir 3 prioridades que te llevarán a cumplir tu meta.

Durante el día tenemos un millón de actividades, citas y cosas por hacer sino trabajamos bajo prioridades, el día se nos puede ir entero sin haber realizado lo verdaderamente importante.

Así que aquí te ejemplifico como puedes organizarte en esta parte.

Puedes tener tus actividades por hacer del lado derecho y tus 3 prioridades del lado izquierdo.

Esas prioridades tienen que quedar realizadas o al finalizar tu día, estás serán las que te lleven a cumplir tu meta diaria y por lo tanto te hagan sentir satisfecho y motivado para el día siguiente.

3.- Cuida tu cuerpo y mente

¿Has escuchado la frase de “eres lo que comes”? Hasta hace un tiempo no le había tomado mucha importancia por estar enfocada únicamente en cosas laborales, hace unos meses hice una investigación sobre estos dos temas y como podrían ayudarme a mejorar en mi vida así que decidí hacer el experimento yo misma.

Un emprendedor como tú y como yo necesitamos tener energía todo el día, los 7 días de la semana, no podemos darnos el lujo de ese famoso “mal del puerco”, ¿Estás de acuerdo?

Además de que necesitamos ser capaces de mantener lo mas relajada posible a nuestra mente.

Un hábito básico para tu vida y emprendimiento sin duda debería de ser una buena alimentación que te permita sentirte fuerte, ligero y lleno de energía durante todo el día.

En conjunto con ejercicio diario (no es necesario que sea de intensidad) sino que simplemente sea un tiempo que sea solo tuyo y te permita relajarte, cuidarte y desconectarte al menos por 40 minutos.

Estas dos actividades son una bomba positiva para tu vida diaria si los conviertes en un hábito.

 4.- Dile adiós a la gente tóxica

Hacer todas estás conllevan mucha disciplina y el deseo de ver un sueño convertido en realidad, sin embargo todo esto no tiene gran efecto si tienes a tu lado a personas que constantemente estén creando un ambiente negativo alrededor tuyo.

La negatividad no combina con el emprendimiento, es importante tener el coraje para defender tu sueño y tu futuro para poder decirle, ¡adiós! a estás personas de tu entorno y darle entrada a personas positivas, que construyen y aportan tanto a tu proyecto como a tu motivación del día a día.

5.- Viaja

Todavía no conozco a alguien que no le guste viajar, aquí lo importante es que cuando viajas sea con la intención de llevar el corazón, ojos y mente totalmente abiertos para poder disfrutar, inspirarte y motivarte durante ese viaje.

No importa si viajas a 1, 3 ó 10 horas de camino, cada rincón del país y del mundo tiene algo importante que decir, que aprender y que inspirar para convertir en un emprendimiento.

Mi consejo con el punto número cinco es: Viaja cada que puedas y viaja con intención para motivar tu camino como creador.

Espero este post te inspire y te sirva para tomar acción y mantenerte motivado en esta audaz etapa que decidiste tomar.

Me encantaría saber que te ha parecido este post, te leo en los comentarios (:

Besos

Cecilia Sanmer

Fundadora OREM

2 comments

  1. Berenice Acosta

    Hola Ceci:
    ¡Gracias por tus consejos y tips para ser un <>! Me topé con una de tus publicaciones en Facebook en el momento indicado, pues estoy empezando un nuevo proyecto y además de reafirmar mi idea de crear nuevos hábitos y fijar nuevos objetivos, me di cuenta de que hay más personas en el mundo con la inquietud de arriesgarse y lograr sus sueños, por incomprensibles que resulten para los demás. ¡Dios te colme de bendiciones!

    1. Cecilia Sanmer

      Hola Bere,

      Que gusto me dio ver tu comentario y mas aún que te sintieras identificada. Me encanta saber que estás iniciando un nuevo proyecto y que tienes bien en mente lo importante que es el confiar en tus sueños pese a todo.
      ¡Te mando un fuerte abrazo y te deseo mucho éxito y enfoque en tu proyecto!

      Besos
      Cecilia

Deja un comentario
Envíos gratis a todo México

En ordenes mayores a $1,999

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express

© Orem 2020