CARRITO DE COMPRA

E N V Í O S  A  T O D O  M É X I C O
GRATIS en compras mayor a $1500 🔥

Cambiando el chip

Yo quitaría física, química y biología de la escuela tradicional y en su lugar pondría negociación, ventas y emprendimiento; no sé, es una idea y tal vez soy solo yo, pero de verdad si esto fuera así, serían muchísimos más los jóvenes que salen de la preparatoria sin el miedo de tener que encontrar un trabajo para crear antigüedad, después experiencia y AHORA con los retiros que no alcanzan para vivir dignamente, tener que preocuparse por ahorrar parte de su sueldo en un AFORE para poder sobrevivir en su vejez. Y digo sobrevivir, porque sin un ingreso fijo al mes, pasivo o activo, no hay dinero que alcance para llegar a una vejez y poder disfrutar todo lo que no pudiste en toda tu vida porque sólo tenías 15 días de vacaciones al año.

Es necesario empezar a cambiar el chip a pasos agigantados

Se escucha feo, ¿verdad? Y es que de sólo pensarlo, me aterra esa idea, me aterra pensar que vivimos en una sociedad dormida, donde los padres heredan a sus hijos la mentalidad de ser el más inteligente de la clase, sacar 10 en todas las materias y comportarse como los maestros o ellos mismos esperan, que para mi gusto, lo único que hace es limitar la imaginación y poner barreras en la personalidad de cada quien por miedo a que tus actitudes no sean las que el mundo espera. Aunque se que los papas no lo hacen con esa intención, todo lo contrario lo hacen pensando que es lo correcto y que están preparando a sus hijos para el futuro “un futuro diferente al que ellos vivieron” y definitivamente es necesario empezar a ver las cosas de manera diferente.

Está comprobado que los más inteligentes de la clase no son los que ahora mismo son empresarios, los que ya lograron crear su primer millón o los que decidieron emprender la aventura de sus vidas por el mundo; Seguramente hay excepciones, no digo que no.

Ahora, piensa que te hubieran enseñado ventas como materia práctica desde la secundaria, en lugar de física, ¿te imaginas? Si tú eres de los que todavía creen que vender es solo vender tiempos compartidos en Cancún, permíteme recordarte algo que ya se dice hasta por debajo de las piedras, VENDER ESTÁ EN TODO LO QUE HACES.

Te vendes desde que eras un niño, por un dulce, por tu video juego favorito, por un permiso para una fiesta, por un aumento de tu jefe, por un SÍ de tu novio/a, por absolutamente todo, te estás vendiendo todo el tiempo desde que eras pequeño, sólo que tenemos la idea del vendedor molesto en la cabeza y preferimos evitar ese tema. Aunque si nos hubieran enseñado ventas desde la escuela otra cosa sería, tendríamos 6 o más años para practicar y regarla todo lo necesario antes de salir al mercado de la vida real a probar todo lo aprendiendo en la escuela.

Negociación: PILAR de todo, porque no puedes intentar vender siempre tu verdad absoluta y tienes que aprender a negociar los términos y condiciones de todo, el ejemplo perfecto es en una relación, cuando sabes que no vas a poder ganar la batalla y eres lo suficientemente listo como para negociar un arreglo y no perder del todo, justo así es en los negocios; cuando negocias que una incubadora apoye tu proyecto, cuando negocias con proveedores un mejor precio, cuando creas estrategias de negociación para que tu cliente quede satisfecho con tu empresa y contigo. La negociación está en la vida real y en los negocios, la biología también pero a menos que te vayas a dedicar a eso, no sirve para mucho y si no la ocupas nunca, como es el caso de la mayoría, se te olvida.

Y por último, Emprendimiento en lugar de química: Sin duda, esta clase hubiera sido mi favorita y si existiera ahora en cualquier escuela me encantaría darla por esta razón: Emprender va más allá de poner un negocio; Si esta clase existiera, debería de ser con un temario en donde te contagien los maestros la idea de emprender una vida intensa, en donde se creen actividades para ayudarte a descubrir y desarrollar tu pasión, tu por qué, tus habilidades, tus fortalezas y tus gustos. Donde te expliquen que 90 años de vida se piensan en mucho tiempo pero que se van a pasar volando. Todo esto para que tomes acción y despiertes de ese limbo mortal en donde dejas pasar días, meses y años desperdiciados, donde se deje de explicar la boba idea de cómo crear un buen CV, y en lugar de eso, te ayuden a desarrollar la clase de líder que eres y qué líderes complementarios deberías buscar para integrar a tu equipo de trabajo.

Libreta millonaria OREM: Do what you love —> ¿Amas lo que haces? Está es para tí, click aquí 

A esta clase le podría poner un temario completo para todo un año de escuela, sin embargo con eso se podría empezar. La educación está cambiando y gracias a Internet cada día se avanza un poquito más en esto, sin embargo aún falta muchísimo y tú como individuo podrías ayudar compartiendo la idea, compartiendo este artículo con alguien a quien quieras y apoyándote de un montón información gratuita en internet para empezar a cambiar el chip. (:

No hay nada más bonito y bien hecho que personas haciendo lo que les apasiona con las herramientas y educación adecuada.

 

Con mucho cariño,

Cecilia

One comment

  1. Beatriz Diaz

    Definitivamente debieron de enseñarnos todo esto desde pequeños! Me encantan tus artículos! Me encantaría que dieran algún curso de estos temas !
    Gracias 💜

Deja un comentario
Envíos gratis a todo México

En ordenes mayores a $1,499.

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado.

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto.

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express.

Regalos originales

Sorprende a tu persona favorita con un regalo original.

¡Aquí nadie se va con las manos vacías!

Regístrate y desbloquea el código para obtener un 10% en tu primera compra

*Excluidos productos ya rebajados.

×