CARRITO DE COMPRA

E N V Í O S  A  T O D O  M É X I C O
GRATIS en compras mayor a $1500 🔥

¿Dominio y Hosting? Tus primeros pasos digitales

Hablemos de lo teórico y hagámoslo divertido, ¿Te parece?

 

Para mi, estos temas hace 5 años eran un “pain in the ass”, de verdad los evitaba a toda costa y pagaba mucho dinero a alguien más por no tener que involucrarme con todo eso.

Mala, malísima decisión porque ese dinero lo pude haber invertido en algo más que fuera realmente complicado. En fin como te quiero ahorrar esos dolores de cabeza y esas malas inversiones por no saber, te lo explico todo por aquí.

Empecemos: ¿Qué es un dominio y un hosting? Tus primeros pasos digitales

Dos cosas básicas con las que debes empezar si tu idea de emprender y tener un negocio es seria, son: Tener un HOSTING y un DOMINIO.

Hoy en día tener estos dos está al alcance del bolsillo de TODO MUNDO, así que ya no es pretexto para que tu web tenga un hosting y dominio propio y se vea profesional, lo gratuito en estos casos esta OUT. 

Hoy en día los negocios se mueven por internet y es realmente una maravilla, porque por medio de redes sociales, un buen embudo de ventas, un blog y/o una tienda online puedes llegar a un montón de personas mucho más rápido, al contrario de los negocios tradicionales. 

¿Qué es un dominio? Simple pero súper importante, es el nombre que llevará tu sitio web. El nombre con el que te buscarán e identificaran en internet. Sin nombre no hay negocio, así de fácil.

Para que no te quede duda, en este momento estás en el dominio www.orgulloemprendedor.com, (el dominio es el nombre) 

Respecto a las extensiones, varían dependiendo el giro del negocio por ejemplo si es una institución gubernamental se utiliza .org, si es un sitio empresarial el más utilizado es .com, además existen extensiones geográficas como “.mx” para México, “.ca” para Canada, “.es” para España y muchas otras. Yo te recomiendo que adquieras el “.com” por ser el más popular y reconocido por todo el mundo. 

Es importante que antes de decidir el nombre de tu marca revises si esta disponible en internet, porque no querrás mandar a diseñar tu logo e invertir en todo eso para que al final no puedas adquirir tu dominio, ¿Verdad?

Así que antes que nada, has una lista de los  5 nombres que te gustarían para tu sitio, una ves los tengas accede a aquí hostgator

Una ves que des click, baja sobre esa misma página hasta ver la opción que te muestro abajo y prueba con tus nombres para ver si están disponibles y ¡Listo! En cuanto encuentres uno disponible apresurate a hacerlo tuyo para que nadie más pueda ocuparlo. 

 

 

Estoy segura que eres un profesional y  buscas crear un emprendimiento como tal, tu imagen lo es todo y habla mucho de quien eres así que no dejes a un lado estos detalles.

Actualmente Orgullo Emprendedor esta instalado en hostgator. Sin embargo, utilizo varias empresas para proyectos de mis clientes u otros proyectos propios y estas 3 son las que recomiendo hostgator, namecheap y godaddy, las 3 tienen excelente servicio al cliente y sus costos son variados.

Tips:

1.- Utiliza un nombre corto y fácil de recordar para tus clientes

2.- No utilices tildes, ni signos en tu dominio, ¡RECUERDA! entre más fácil sea para tus clientes el acceso a ti y a tu sitio web será mucho mejor para TI. 

Una ves que tienes tu dominio, necesitas un hosting

Un HOSTING es el lugar en el ciber espacio donde alojarás el “dominio” de tu sitio web, blog y/o tienda virtual. Es donde estarán guardados todos tus archivos del sitio y el mundo entero podrá verlo. No hay más.

Para que quede más claro, tu dominio es el nombre de tu sitio pero cuando intentes acceder a él desde el navegador no podrás hacerlo sin un hosting, tu dominio es el encargado de mostrar los archivos que armen tu web pero esos archivos deben tener un “lugar” dónde almacenarse para que cualquier persona en cualquier lado del mundo pueda verlos con tan solo escribir tu dominio en el buscador. Y el lugar para hacerlo es tu hosting. 

En resumen, dominio y hosting son cosas diferentes sin embargo uno sin el otro no pueden existir. Por ejemplo no siempre que compres un dominio nuevo tienes que comprar un hosting nuevo, dependiendo el hosting que adquieras te dará oportunidad de alojar 1-3 o más dominios en el mismo hosting todo dependerá de tu paquete y de la capacidad del mismo. 

¡IMPORTANTE! Yo te recomiendo que tengas tu dominio y tu hosting con la misma empresa para evitarte problemas con DNS que después tengas que estar checando con una empresa y con otra, es mejor en una misma todo y si llegas a tener inconvenientes solo deberás contactar a un soporte técnico en lugar de dos.

Tips para evaluar tu hosting: Debe de cubrir tus necesidades, sobre todo en cuanto a espacio, transferencia mensual, soporte técnico, velocidad y seguridad se refiere. 

Me encantará saber si esta información te fue de utilidad y fácil de procesar, si tienes alguna duda escríbemela en los comentarios y con gusto me pongo en contacto. 

 

 

 

2 comments

  1. Gracias por tu aporte. Reciba un cordial saludo.

  2. Mónica E.

    Muchas gracias por aclarar algunas dudas con esta publicación, me es de mucha utilidad!!!

    Excelente articulo

Deja un comentario
Envíos gratis a todo México

En ordenes mayores a $1,499.

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado.

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto.

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express.

Regalos originales

Sorprende a tu persona favorita con un regalo original.

¡Aquí nadie se va con las manos vacías!

Regístrate y desbloquea el código para obtener un 10% en tu primera compra

*Excluidos productos ya rebajados.

×